Más de 16.000 bonos turísticos reservados en menos de dos semanas
La Xunta de Galicia ha anunciado hoy que los más de 16.000 Bonos Turísticos puestos a disposición del público se han agotado en menos de quince días, lo que demuestra el gran interés que ha generado esta iniciativa entre los ciudadanos gallegos.
Un éxito rotundo desde el primer momento
La alta demanda ya se hizo patente desde las primeras horas, con un ritmo de emisión de cerca de un centenar de bonos por minuto. De hecho, cerca de la mitad de los bonos totales se descargaron el primer día.
Novedad: hasta dos bonos por usuario
En esta edición, como novedad, cada usuario podía descargar hasta dos bonos, lo que permite disfrutar de una inversión de hasta 300€ para escapadas otoñales en establecimientos adheridos al programa.
Del 10 de septiembre al 25 de diciembre
Los beneficiarios podrán utilizar sus bonos turísticos desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024, ambos inclusive.
Plazo abierto para que se adhieran empresas
Las empresas turísticas que deseen sumarse a la iniciativa tienen de plazo hasta el próximo 2 de diciembre para hacerlo a través de la página web www.bonoturismo.gal. A día de hoy, ya son más de 350 los establecimientos de alojamiento y agencias que participan en la campaña.
Un impulso al turismo fuera de temporada
Nacida en el contexto de la pandemia para dinamizar el consumo turístico y apoyar al sector, la iniciativa del Bono Turístico se está consolidando como una herramienta eficaz para desestacionalizar la actividad y promover el turismo en Galicia durante todo el año.
Más de 47.000 bonos y 14 millones de euros movilizados
En las cuatro ediciones del programa se han puesto en circulación más de 47.000 bonos, generando un impacto económico superior a los 14 millones de euros. De ellos, más de 10 millones se movilizaron durante la pandemia (5 millones con el bono sociosanitario y 5,8 millones en 2021), mientras que en los dos últimos años se han registrado 3 millones de euros en bonos utilizados.
Un rotundo éxito que consolida el Bono Turístico como una apuesta estratégica para el turismo gallego.