'Galicia Destino Náutico: El Camino del Mar'
La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, participa desde hoy en el salón náutico Southampton Boat Show que se celebra hasta el próximo domingo en esta localidad británica con participación sectorial internacional. La representante del ente dependiente de la Consellería del Mar encabeza la delegación gallega en la feria, que cuenta con un puesto conjunto de Portos y Turismo de Galicia con información promocional para atraer y lograr la fidelidad de los navegantes con la comunidad gallega.
La representante del Ejecutivo gallego presidirá mañana la ponencia Galicia Destino Náutico: El Camino del mar, que incidirá en las potencialidades del sistema portuario gallego como porta de entrada a peregrinos que lleguen a Galicia por mar desde cualquier punto del litoral europeo. En esa exposición presentará la red de puertos deportivos gallegos como puertos jubileos, desde los que cualquier navegante puede enlazar con el Camino de Santiago y llegar a Compostela en este Xacobeo 2021-2022.
Portos de Galicia mostrará que, lejos de otras propuestas náuticas masificadas, la comunidad ofrece a los navegantes la posibilidad de peregrinar por mar y ganar el jubileo recorriendo a vela un mínimo de 100 millas náuticas para finalizar recorriendo a pie los últimos kilómetros hasta la Catedral de Santiago. Además destacará que todos los puertos deportivos gallegos son puertos xacobeos y en ellos el navegante puede sellar la credencial de peregrino para presentar una vez llegue a Santiago y conseguir a Compostela.
Durante su participación en el salón náutico de Southampton, la presidenta de Portos está manteniendo también diversas reuniones de trabajo con operadores náuticos internacionales con la finalidad de presentar la red de puertos deportivos gallegos, recogidos en la guía virtual www.guianauticadegalicia.gal. El objetivo último de la presencia de Galicia en este salón pasa por optimizar el reclamo del Xacobeo 21-22 para atraer a la comunidad al mayor número posible de nuevos navegantes y que Galicia se convierta en una escala náutica estable en las rutas de navegación desde el norte de Europa.