Ecovía do Rabaçal, un corredor ecológico ideal para el turismo de Naturaleza

Participantes en el viaje de prensa organizado por el Concelho de Valpaços y los organizadores posando en un largar excavado en roca de época romana en Santa Valha.

La Ecovía do Rabaçal, un corredor ecológico, te traslada a tiempos ancestrales. El caminante se siente fuera del tiempo, en un ecosistema protagonizado por el agua y con un sentido de aventura. Esta iniciativa del Concelho de Valpaços se empezó a diseñar en 2014 para atraer turismo de Naturaleza.

Los paisajes son únicos y representan en su esencia a Trás-os-Montes, la parte Sur de Valpaços forma parte de la Terra Quente y la Norte de la Terra Fría. Durante el trayecto se percibe que hay mucha vida, mucha diversidad. Más de 100 especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos habitan estos parajes. Son tres senderos que componen la gran ruta de 50 kilómetros.

Según Neves, es apta para hacerla en familia siempre que no haya niños muy pequeños ya que no le llegarían a los apoyos. “A partir de los 12 años, cualquier niño que tenga un desarrollo y una altura normal consigue hacerlo”.

Via Ferrata se creó a finales de 2019 y comenzó a recibir visitas en enero y febrero. Después, con la COVID-19 se paró su promoción al suspenderse todas las ferias de turismo entre marzo y mayo.

ARQUINHO

A Ponte do Arquinho merece una visita. Es un puente romano, del siglo I después de Cristo, en el río Calvo, en la parroquia de Possacos. Sorprende por ser un puente de arco romano y una cubierta plana basada en un arco perfecto.