El director de Turismo de Galicia recibe a un grupo de mujeres que han completado el Camino de Santiago en trainera

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, recibe junto a representantes de la S.D. Tirán al grupo de la Asociación de Persoas Afectadas de Cancro de Mama e Xinecolóxico (ADICAM) do Morrazo, que acaban de realizar la Ruta Traslatio remando en trainera.
Un grupo de mujeres supervivientes de cáncer de mama culminaron un emocionante reto: recorrer el Camino de Santiago en trainera. La iniciativa "Embarca en la aventura de vivir" combina deporte y superación personal, promoviendo la salud física y mental.

Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia, dio hoy la bienvenida en la plaza del Obradoiro a un grupo de mujeres participantes en la iniciativa "Embarca en la aventura de vivir", impulsada por la S.D. Tirán y la Asociación de Personas Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (ADICAM) del Morrazo.

Estas valientes mujeres han realizado durante todo el mes un reto sin precedentes: recorrer la Ruta de la Traslatio remando en una trainera. Comenzaron su travesía el pasado 7 de septiembre en O Grove y culminaron hoy realizando la última etapa del Camino Portugués a pie.

La Ruta de la Traslatio se convirtió en un camino de esperanza para un grupo de mujeres que, tras superar el cáncer de mama, completaron el recorrido en trainera.

Merelles destacó la importancia de preservar los valores del Camino de Santiago y de aprovechar rutas emblemáticas como esta para visibilizar y sensibilizar sobre causas como la lucha contra el cáncer de mama. Este proyecto, además de promover la recuperación física y mental de las mujeres afectadas por esta enfermedad a través del ejercicio, fomenta el bienestar emocional mediante la actividad en grupo al aire libre y la preservación de tradiciones como el remo.

"Embarca en la aventura de vivir" es una iniciativa pionera que combina deporte, naturaleza y solidaridad, demostrando que el Camino de Santiago es mucho más que una ruta de peregrinación, sino también un espacio para la superación personal y el encuentro con uno mismo.