40 unidades con unos 350 regatistas compiten en la 6ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra
Todo en marcha para el comienzo de la sexta edición de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra. Una cita que para muchos es ya una de las ineludibles en el calendario de regatas de crucero, y es que a falta de que se confirmen mañana sábado las últimas inscripciones todo parece indicar que la flota volverá a rondar por encima de las 40 unidades con unos 350 regatistas compitiendo en la ría de Pontevedra.
El comienzo de esta primera etapa, organizada por el Ro Yacht Club de Combarro y que puntuará también para el Trofeo Concello de Poio, está programado para mañana sábado a las 14:30 horas con salida frente a la isla de Tambo. A día de hoy los partes auguran un viento de unos 12 nudos del suroeste, por lo que todo apunta a que el Comité de Regatas optará por un recorrido de 13.5 millas con ida y vuelta a la baliza de Mourisca para los barcos de mayor eslora –Clases 1 y 2-, 9.5 millas para Clase 3, 4 y A Dos con ida y vuelta a Morrazán y unas 6.5 millas para las clases Veteranos y Mini23, que irán hasta la baliza de Pelados.
Además, como novedad este año y de cara a reforzar la seguridad de los participantes ante una flota tan numerosa, la organización tiene previsto dar en primer lugar la salida para las clases 1, 2, 3, y 4 mientras que para los Clásicos, Mini23 y A Dos lo harán diez minutos más tarde.
Entre los inscritos no faltarán algunos de los ganadores de la pasada edición, como el Nahela de Víctor M. Álvarez (vencedor en North Sails ORC 3), el Kairos III de Julio Casal (vencedor en Opticalia Campelo Solitarios/A Dos), el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo (vencedor en Murimar Seguros ORC 4), así como también otros de los habituales en el podio como el Fuerza 4 de Carlos García, el Mar de Frades de Jorge Carneiro, Sebrala de Magin Alfredo Froiz, el Chispa Nejra de José Rey, el Travesío de Pablo de la Riva, el Espita de José L. Lastra y el Cassandra de Javier Pazó entre muchos otros.
Será, por tanto, el comienzo de uno de los circuitos más esperados del año en el que la flota peleará por la victoria a lo largo de los seis encuentros que se disputarán entre los meses de enero y abril. Combarro, Aguete, Portonovo, Beluso, Sanxenxo y Marín serán las seis sedes de la ría de Pontevedra que acogerán un año más la prestigiosa cita gallega.
Como viene siendo habitual, la regata podrá seguirse en directo y de manera virtual a través de la aplicación eStela o en el enlace facilitado en la página web de Desmarque.
La 6ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Beluso y el Ro Yacht Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Servinauta, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.
6ª Regata Interclubes – CALENDARIO:
25 de enero: ETAPA 1, Ro Yacht Club Combarro
8 de febrero: ETAPA 2, R.C.M. Aguete
29 de febrero: ETAPA 3, C.N. Portonovo
14 de marzo: ETAPA 4, C.N. Beluso
28 de marzo: ETAPA 5, R.C.N. Sanxenxo
18 de abril: ETAPA 6, C.N.R. Escuela Naval de Marín