Summer School of Turismo de Portugal presentó el país a más de 500 descendientes de portugueses
Organizada por las Escuelas de Turismo de Portugal, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Comunidades Portuguesas, la iniciativa se desarrolló a lo largo de esta semana, de forma gratuita y online, con sesiones en portugués e inglés, proporcionando 534 descendientes de portugueses, de 46 países diferentes, con formas de conocer mejor sus orígenes y descubrir Portugal, ofreciéndoles oportunidades para estudiar, trabajar e invertir en el país.
Del total de participantes, 120 eran de países de habla no portuguesa (como Noruega, Australia, Irlanda, entre otros), 37% de Brasil, 5,6% de Venezuela, 4,7% de Guinea-Bissau, 2,8% de Angola , 1,9% de Suiza y 1,7% de Argentina. El éxito de esta edición de la Escuela de Verano lleva a Turismo de Portugal a anticipar su continuación el próximo año, preferiblemente en formato presencial en alguna de sus Escuelas, con alojamiento incluido, invitando a los descendientes de portugueses a venir a descubrir el país.
El programa de este año cubrió las cinco regiones de Portugal continental (Norte, Centro, Lisboa, Alentejo y Algarve), habiendo sido promovido por las Escuelas de Porto, Oeste, Estoril, Portalegre y Portimão, que cada día presentaron geografía, cultura y patrimonio. de cada región. En este viaje por el país se destacaron los principales atractivos paisajísticos de la costa, el interior y la montaña, en particular los senderos y la naturaleza, así como la cultura y el patrimonio, es decir, el idioma portugués y los monumentos clasificados por la UNESCO. También se destacaron la Gastronomía y el Enoturismo, con actividades de demostración y elaboración de recetas de las distintas regiones.
Para la secretaria de Estado de Turismo, Rita Marques, «el elevado número de participantes en esta Escuela de Verano, así como su procedencia, es una buena muestra del interés que Portugal, y más concretamente todo el ámbito del turismo - en sus múltiples habilidades y oportunidades, despierta en las comunidades de descendientes de portugueses de todo el mundo ”.
El secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas destacó que “la primera edición de este evento para descendientes de portugueses representa una clara muestra de la vitalidad actual de la conexión entre los descendientes de portugueses y Portugal; no solo desde la perspectiva de quienes revisitan sus orígenes, sino también por las posibilidades que esta conexión representa para el futuro profesional y personal de estos jóvenes ».
La iniciativa tuvo como objetivo promover la mejora de las competencias y el empleo en las distintas áreas de actividad del sector turístico, dando a conocer las oportunidades que existen en Portugal para realizar estudios, crear una carrera profesional o invertir en el país, dirigido a una nueva generación.