Acuerdo entre Bosch y la Universidad de Oporto promueve la fijación de talento en Portugal
El primer ministro António Costa afirmó que el acuerdo firmado entre la Universidad de Oporto, Bosch y AICEP (Agencia de Inversión y Comercio Exterior de Portugal) ayudará a promover la retención de talento en Portugal.
En Oporto, en la ceremonia de firma del contrato, el Primer Ministro felicitó el acuerdo para el proyecto de innovación de Theia y lo calificó de «muy importante» para dar respuesta a algunas cuestiones fundamentales planteadas como portuguesa ».
«¿Cómo vamos a conseguir mejores salarios? ¿Cómo vamos a mantener una generación de excelencia en Portugal cuyo talento se forma en universidades y politécnicos? ¿Cómo serán las empresas más competitivas? ¿Cómo puede crecer más rápido el país? ”, Enumeró António Costa, refiriéndose a las preguntas que se responden en la iniciativa impulsada a través de este convenio.
El Primer Ministro destacó que este proyecto permitirá «invertir en la calificación de los recursos humanos, invertir en ciencia, invertir en la capacidad de innovación y transferencia al tejido empresarial, la transformación del conocimiento en valor, con valiosos productos y servicios añadidos que son más competitivos y, por tanto, pueden generar más puestos de trabajo, empleo mejor remunerado y que garantizan en Portugal el talento que el sistema educativo viene formando”.
António Costa también elogió la dimensión de socios como Bosch y la Universidad de Porto y destacó que 28 de los 64 consorcios preseleccionados que se financiarán en el marco del programa Mobilizing Agendas están vinculados a la Universidad de Porto.
"Demuestra claramente la calidad y excelencia tanto de los recursos humanos de la Universidad de Porto como la calidad del conocimiento en las distintas unidades de la universidad", añadió.