Una ventanilla única de acceso a servicios de desarrollo y homologación de vehículos

SEGULA Technologies y TÜV SÜD unen sus fuerzas para ofrecer a los players del sector de la automoción una amplia gama de servicios de desarrollo y homologación de vehículos y de soluciones de acceso al mercado. 

SEGULA Technologies y TÜV SÜD unen sus fuerzas para ofrecer a los players del sector de la automoción una amplia gama de servicios de desarrollo y homologación de vehículos y de soluciones de acceso al mercado. Para ello, han desarrollado una ventanilla única con un enfoque pionero, que permite a los fabricantes de automóviles, proveedores de servicios de movilidad y empresas tecnológicas navegar por todo el proceso de desarrollo de vehículos en todo el mundo, evitando problemas en el proceso y otorgando mayor eficiencia en todo el ciclo.

Esta ventanilla única permite a los players del sector elegir dentro una gama de servicios y hacer un seguimiento desde la planificación al desarrollo del coche. Estos servicios abarcan desde la elección de tecnologías de vanguardia como por ejemplo la elección de la conducción autónoma o automatizada del coche o la combustión de este a través de tecnologías eléctricas o de hidrógeno, hasta los ensayos y la homologación del coche. Además, ayuda a detectar de forma proactiva y desde una fase inicial cualquier posible problema que impida la homologación del vehículo en cualquier punto del mundo. Esto se traduce en ciclos de desarrollo más cortos y procesos de preparación para el lanzamiento al mercado y su homologación más rápidos.

Dentro de las líneas de este acuerdo, SEGULA Technologies asume la responsabilidad del desarrollo, así como la prestación de servicios en las distintas áreas del vehículo, cadena cinemática y aplicaciones, así como de las soluciones de software y digitalización. La presencia internacional del grupo de ingeniería aporta conocimientos sobre los distintos mercados mundiales para la supervisión del cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales aplicables en materia de emisiones y OBD para los coches de combustión clásicos y para los de nuevos sistemas de combustión, como la movilidad eléctrica o el hidrógeno. SEGULA Technologies llevará a cabo sus tareas para la validación de vehículos y sistemas, y será responsable de la gestión de proyectos y proveedores.

Por su parte TÜV SÜD aprovechará su amplia experiencia en certificación, acreditación, reglamentos, normas, procesos de aprobación y homologación de vehículos.

“Estamos encantados de haber unido fuerzas con TÜV SÜD para poder ofrecer nuestros servicios de forma conjunta. Se trata de un valioso complemento a nuestra cartera", afirma Holger Jené, CEO de SEGULA Technologies Alemania. "Este acuerdo único, en el que se aúnan áreas complementarias de competencias básicas, agilizará considerablemente el acceso al mercado europeo para nuestros clientes internacionales."

Por su parte, Stefan Merkl, director de industria de la movilidad de TÜV SÜD, comenta que, "Nuestros clientes obtendrán enormes beneficios de la asociación entre TÜV SÜD y SEGULA Technologies. Nuestro enfoque conjunto de ventanilla única les permitirá completar sus proyectos con mayor eficiencia y acceder más rápidamente al mercado."

Todo esto se llevará a cabo en el centro de pruebas de SEGULA Technologies en Rodgau-Dudenhofen, a sólo 30 km del Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Con un campo de pruebas que ofrece una amplia red de pistas de testeo, además de equipos de prueba de última generación estándar OEM, es el lugar perfecto para probar componentes, sistemas y vehículos enteros y prepararlos para su comercialización. El cercano campus de Rüsselsheim alberga otras actividades de ingeniería y pruebas, con equipos que incluyen bancos de pruebas para vehículos completos.