Rueda anuncia la creación la de un canal único de comunicación con las empresas e industrias
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que la nueva oficina económica de Galicia servirá de canal único de comunicación con las empresas e industrias. Va a ser el espacio donde promotores del tejido productivo podrán recibir información, asesoramiento, acompañamiento o acceso a la financiación, segundo explicó el titular del Gobierno gallego durante la entrega del premio al liderado empresarial de la Confederación de Empresarios de A Coruña que se celebró esta tarde en Oleiros.
Rueda destacó que la Oficina Económica de Galicia contará con personal especializado en diferentes áreas para ofrecer asesoramiento técnico-económico y apoyo administrativo a las industrias. Este servicio estará adscrito al Igape e integrará la totalidad de funciones de las distintas unidades y oficinas actualmente existentes para esta materia. “Será el canal único para la empresa y la industria”, destacó el presidente, quien hizo hincapié en que ofrecerá diversos servicios más allá de tramitar posibles ayudas o préstamos.
La creación de este nuevo organismo a la disposición del tejido productivo se enmarca, segundo resaltó Rueda, en el objetivo de la Xunta de atraer inversiones empresariales a Galicia. En esta línea, recordó que las industrias buscan certezas antes de apostar por desarrollar sus proyectos en un territorio, algo que ofrece la comunidad gallega gracias a estabilidad política o a aprobar los presupuestos, un año más, en tiempo y forma.
PREMIADO
Durante su intervención, Rueda resaltó el talante emprendedor del presidente del Grupo Alumán, Manuel Ángel Pose Palleiro, que fue galardonado por la Confederación de Empresarios de A Coruña. Además, subrayó el carácter innovador del Grupo Alumán sin renunciar a los valores de una empresa familiar y resaltó la internacionalización de este grupo formado por 15 compañías.