El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reitera su apoyo al sector textil gallego
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado una vez más la importancia del sector textil para la economía y la imagen de Galicia. En la clausura de la asamblea general de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega), Rueda ha comprometido el apoyo continuo de la Administración autonómica para seguir impulsando y consolidando el liderazgo del sector.
Un sector que hace marca país
Rueda ha señalado que la moda gallega "es un sector fundamental que hace marca país" y que "hace tiempo que sirvió para poner a la comunidad en el mapa".
Compromiso con toda la cadena de valor
El titular del Ejecutivo gallego ha reiterado el compromiso de la Xunta de apoyar a toda la cadena de valor del textil gallego en los retos que tiene por delante.
Formación, internacionalización y adaptación a las nuevas necesidades
Entre las áreas prioritarias de apoyo, Rueda ha mencionado la formación de profesionales cualificados, la internacionalización del sector y la adaptación de las estructuras de distribución a las necesidades tanto de las grandes cadenas como del pequeño comercio.
El sector textil, fundamental para la economía y la imagen de Galicia
Medidas para facilitar la inversión
Para apoyar a las empresas del sector textil, y a todo el tejido productivo gallego, el Gobierno autonómico está poniendo en marcha un amplio abanico de medidas para facilitar la inversión. Estas medidas incluyen la reducción de la burocracia, los planes de aceleración, la creación de la Oficina Económica de Galicia y programas específicos para ayudar a las empresas a afrontar nuevos retos como la digitalización, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad.
Un sector exportador líder
El sector textil gallego es un importante motor de la economía gallega. Según datos de 2023, fue el principal sector exportador de la comunidad, por delante de la automoción y la alimentación, y representó el 37% de las exportaciones textiles de todo el país.
El apoyo de la Xunta es crucial para que el sector textil gallego continúe prosperando y consolidando su posición de liderazgo.