Premios Denominación de Origen, Vinos de Madrid

Un total de 22 bodegas participan en los “Premios Denominación de Origen, Vinos de Madrid 2024” para escoger los mejores vinos de la comunidad autónoma de Madrid. Este premio, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, evalúa 118 vinos producidos en la región del corazón peninsular para encumbrar los productos de más calidad

Un total de 22 bodegas participan en los “Premios Denominación de Origen, Vinos de Madrid 2024” para escoger los mejores vinos de la comunidad autónoma de Madrid. Este premio, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, evalúa 118 vinos producidos en la región del corazón peninsular para encumbrar los productos de más calidad.
 

Los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios que se celebrará mañana jueves 27 de junio en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (C/ Goya 5-7, Madrid) a las 19.30 horas.
 

Los premios que gratifican al mejor vino de Madrid también premiarán a los mejores vinos por categoría; de manera que habrá un galardón al mejor vino blanco, rosado, tinto joven y añadas anteriores. En total se presentan 53 vinos tintos 33 tintos jóvenes, 25 blancos, 6 rosados y uno espumoso.
 

En la valoración de cada uno de los vinos, el comité de catadores ha examinado desde el sabor, la frescura y la textura del vino, hasta la viña de la que procede y su proceso de cultivo. El objetivo: localizar el mejor vino del año procedente de la Comunidad de Madrid, promocionar los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen Vinos de Madrid, manteniendo y activando la producción de uva de los viñedos para transformarlos en vinos de gran calidad y fomentar el desarrollo del sector en toda España.
 

Este premio también pretende dar a conocer y potenciar las características diferenciadoras de los vinos madrileños dando a conocer la riqueza vitivinícola de las bodegas y promoviendo el cuidado del medio ambiente, el respeto por la naturaleza, y el consumo responsable de vinos de producción local.
 

La riqueza vitivinícola de la Comunidad de Madrid es muy desconocida para muchos consumidores cuando desde estas tierras se producen vinos de gran calidad y con un enorme potencial. Nuestro objetivo es ayudar a las bodegas madrileñas a seguir creciendo para expandir la marca regional por todo el mundo y que cualquier amante del vino pueda disfrutar del mejor vino de Madrid” explica Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid.