ROOM2030, empresa de arquitectura industrializada que diseña y fabrica soluciones tecnológicas, saludables y sostenibles, ha sido elegida por Metabuilding Labs para participar con su nuevo prototipo Living Lab en el testeo de componentes para la envolvente de los edificios.
Metabuilding Labs es un proyecto a cinco años financiado por la Unión Europea que está desarrollando un Ecosistema Europeo de Innovación y una red de Bancos de Pruebas de Innovación Abierta: OITB (Open Innovation Test Beds). Propone una red preparada para el futuro, escalable, competitiva, sostenible e inclusiva, que estimula la inversión en tecnologías de vanguardia para envolventes de edificios.
Optimizando la calidad técnica y medioambiental de los productos constructivos, impulsa el desarrollo de estas tecnologías, facilitándoles el acceso a servicios e infraestructuras para la creación de prototipos, testeo y certificación.
La plataforma digital de innovación abierta metabuilding.com sirve como acceso virtual y único a un potente ecosistema de innovación, que incluye una amplia red de instalaciones de testeo de última generación y apoyo a la innovación para los desarrolladores de tecnología.
Gracias a su participación como Pilot Owner, ROOM2030 podrá poner a disposición del ecosistema innovador europeo su nuevo prototipo en madera como un Living Lab en el que se podrán testear diferentes tecnologías de la envolvente de los edificios, obteniendo no solo resultados de su comportamiento, sino un feedback real de los usuarios del espacio para facilitar a los proveedores de tecnología su llegada al mercado.
Consecuentemente, ROOM2030 podrá también hacer crecer su propio ecosistema y testear nuevas soluciones constructivas que incorporar al portfolio tecnológico que integran sus soluciones habitacionales, manteniéndolas en constante mejora.
|