IWG impulsa el trabajo híbrido en A Coruña con la apertura de Regus Neurall

IWG, ubicado en el Neurall Center, en la Rúa Enrique Mariñas Romero, 32, este nuevo espacio de 1.300 m² y con capacidad para 120 puestos de trabajo.
Un nuevo espacio de coworking de 1.300 m² se suma a la red global de IWG, reforzando la tendencia del trabajo flexible en Galicia y con potencial para la colaboración transfronteriza.

El International Workplace Group (IWG), líder mundial en soluciones de trabajo híbrido, continúa su expansión en España con la inauguración de Regus Neurall Coruña. Ubicado en el Neurall Center, en la Rúa Enrique Mariñas Romero, 32, este nuevo espacio de 1.300 m² y con capacidad para 120 puestos de trabajo (con un 70% de ocupación actual), se integra a la red global de IWG desde diciembre de 2024.

Regus Neurall Coruña ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo cuatro salas de reuniones, una sala de formación, un espacio para eventos y modernas oficinas privadas y de coworking. Su diseño moderno y su ubicación estratégica lo convierten en una opción ideal para profesionales y empresas que buscan un entorno de trabajo dinámico, profesional y bien conectado.

Galicia a la vanguardia del trabajo híbrido y su conexión con Portugal:

Galicia se sitúa como una de las comunidades autónomas con mayor desarrollo en teletrabajo en España. Según el Informe del Teletrabajo 2024 del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), el 12,5% de los ocupados en Galicia trabajan de forma habitual u ocasional en esta modalidad, una cifra ligeramente inferior a la media nacional (14,4%), pero que evidencia una clara tendencia hacia el trabajo híbrido en la región. Este informe también destaca que el teletrabajo es más frecuente entre las mujeres gallegas, con un 1,4% más de incidencia que entre los hombres.

Para el Diario Luso-Galaico, es crucial destacar la potencial conexión transfronteriza que este tipo de espacios puede generar. El auge del trabajo híbrido facilita la colaboración entre profesionales de Galicia y Portugal, abriendo nuevas oportunidades de negocio y el intercambio de talento entre ambas regiones. Espacios como Regus Neurall Coruña pueden convertirse en puntos de encuentro para empresas y trabajadores de ambos lados de la frontera, impulsando la economía y la cooperación luso-galaica.

Un modelo laboral en constante evolución:

El trabajo híbrido se consolida como la norma en el mercado laboral actual, en constante transformación. Se estima que para 2030, el 30% de los espacios de oficina serán flexibles. IWG, con más de 4.000 ubicaciones en más de 120 países, lidera esta transformación, ofreciendo soluciones que permiten a las empresas ser más ágiles y competitivas.

“La apertura de Regus Neurall Coruña refuerza nuestra presencia en Galicia, una región con un enorme potencial de crecimiento y una economía dinámica”, afirma Philippe Jiménez, Director General de IWG en España.