Entre un 50 y un 80% de los propietarios de pisos tienen miedo a alquilar tras la nueva ley
Históricamente poner un piso en alquiler ha generado cierto miedo entre los propietarios, ya que perciben que existe una gran inseguridad jurídica ante cuestiones como impagos, okupación o destrozos frente a los que se ven desprotegidos. Además, la llegada de la nueva Ley de Vivienda parece no sólo no haber paliado esta situación, sino que, según estiman desde Spotahome, entre un 50% y un 80% de los propietarios le preocupa alquilar su vivienda en estos momentos.
Esta inseguridad jurídica percibida por los propietarios se traslada directamente a los inquilinos, provocando una reducción en el parque de viviendas disponibles, una escalada de precios y unas duras condiciones que se marcan a los inquilinos.
Spotahome, la plataforma de alquileres de media y larga duración, pone a disposición de los propietarios su programa Spotahome Plus. Un servicio donde se protegen los pagos y se ofrecen coberturas antidaños con el fin de que pierdan el miedo a alquilar sus inmuebles y aumentar el número de viviendas disponibles en el mercado.
Eduardo Garbayo, director de operaciones de Spotahome, expresa que “nuestro programa Plus aporta a los propietarios seguridad para alquilar su piso, ya que validamos a los inquilinos a través de un modelo digital de fraude y solvencia, y le aportamos un aval, de forma que Spotahome paga al propietario la renta el día 5 de cada mes, con una garantía de impago y de daños”.
Desde su lanzamiento, la compañía destaca que ya ha duplicado el número de propietarios en la plataforma, cursaron más de 60.000 alquileres el año pasado y este año disponen de más de 200.000 apartamentos y habitaciones en alquiler.