La Xunta pone reconoce el trabajo de Cáritas para el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión
El director xeral de inclusión Social, Arturo Parrado, participó hoy en la entrega de diplomas y en el balance realizado por Cáritas Interparroquial de Santiago de sus actividades para el fomento del empleo. Durante su intervención puso en valor el esfuerzo de esta entidad para procurar el acceso al mundo laboral de las personas en riesgo de exclusión.
El director xeral señaló que estas iniciativas son una herramienta imprescindible para conseguir la plena inclusión. Por este motivo, recordó que el Gobierno gallego apoya a las entidades sociales en la puesta en marcha de programas que procuren darle a las personas en situación de vulnerabilidad facilidades para acceder al mundo laboral y ganar en autonomía.
La Xunta destina 800.000 euros a Cáritas Diocesana de Santiago a través de las órdenes de ayudas a entidades sociales y con cargo al 0,7 % del IRPF. Mediante estos fondos, esta entidad ponen en marcha distintos programas destinados a la inclusión sociolaboral y a la adquisición de competencias básicas y programas de formación en todo el ámbito de la Diócesis, entre otros. Durante el pasado año 2022, Cáritas Interparroquial de Santiago atendió a cerca de 1.100 personas y alrededor de 450 accedieron a algún tipo de empleo.