Récord de participación en las Catas de Mieles y Quesos de Galicia
La tradición gallega de la producción de miel y queso vuelve a ponerse de manifiesto en la XXIII Cata de las Mieles y la XXVII edición de la Cata de los Quesos de Galicia. Organizadas por la Consellería do Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, estas catas han batido récords de participación este año, con 65 muestras de miel y 46 de queso.
Diversidad y calidad
Las mieles presentadas abarcan una amplia gama de variedades, desde monoflorales hasta multiflorales, pasando por miel de bosque o melada. Además, este año se incorpora una nueva categoría para las mieles inscritas en artesanía alimentaria. Por su parte, los quesos representan a las cuatro denominaciones de origen protegidas gallegas y también incluyen productos artesanales.
Un jurado experto
Un panel de 19 sumilleres expertos evaluará las muestras a lo largo de la semana en el Pazo de Quián, en Sergude (Boqueixón). Gracias a un sistema de codificación, se garantiza la imparcialidad en la evaluación.
El reconocimiento a la excelencia
Estas catas, con más de dos décadas de historia, se han convertido en un referente para el sector de la miel y el queso en Galicia. El creciente interés por participar en este certamen demuestra el compromiso de los productores por ofrecer productos de la más alta calidad.