El objetivo de Galicia, que el 85% de la generación eléctrica proceda de renovables en 2030

foto1
La previsión del Gobierno gallego es invertir alrededor de 630 M€ en el período 2022-2024 para conseguir una movilización público-privada de más de 1500 millones. Tal y como explicó Paula Uría, la nueva planificación, que se trató en el Consello de la Xunta de la semana pasada, se impulsarán medidas que permitan a los hogares realizar un consumo más eficiente y reducir así su factura eléctrica.

La secretaria general de Industria de la Xunta de Galicia, Paula Uría, presentó hoy en Santiago, en un curso sobre los retos tecnológicos en la producción y almacenamiento de energías renovables organizado por la Real Academia Gallega de las Ciencias (RAGC), la nueva Agenda Energética de Galicia. Esta hoja de ruta tiene entre sus objetivos que el 85% de la generación eléctrica proceda de renovables en 2030, y establece objetivos cuantitativos intermedios para conseguir la neutralidad climática en 2050.

foto3

La previsión del Gobierno gallego es invertir alrededor de 630 M€ en el período 2022-2024 para conseguir una movilización público-privada de más de 1500 millones. Tal y como explicó Paula Uría, la nueva planificación, que se trató en el Consello de la Xunta de la semana pasada, se impulsarán medidas que permitan a los hogares realizar un consumo más eficiente y reducir así su factura eléctrica. Junto a las familias, el Gobierno gallego presta especial atención a pymes, autónomos e industria con el desarrollo de nuevas acciones como los incentivos para mejorar las infraestructuras energéticas en los polígonos y la puesta en marcha de comunidades energéticas empresariales.

Se pretende también disminuir la dependencia energética del exterior, descarbonizando los sectores económicos y sociales, y posicionar a Galicia como un polo energético innovador, al tiempo que se apuesta por una industria eficiente y sostenible.