Cerca de 2M€ para la transformación digital y la modernización del sector comercial y artesano gallego
La Xunta acaba de conceder apoyos por cerca de 2 millones de euros a través de las ayudas para impulsar la transformación digital y la modernización del sector comercial y artesano gallego, del cual se benefician 400 negocios de toda Galicia, que realizarán inversiones por un total de 2,4 millones de euros.
El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy en A Coruña uno de los participantes en el programa, el establecimiento Nomad, tienda y estudio de interiorismo que en el marco de esta iniciativa obtuvo apoyos para el mantenimiento de la página web, la mejora de herramientas de posicionamiento digital, la gestión de redes sociales y la imagen digital.
En el conjunto de la provincia de A Coruña resultaron beneficiarios de esta iniciativa de la Administración autonómica 156 negocios, con ayudas por más de 770.000 euros con los que se impulsa una inversión pública-privada de cerca de un millón de euros.
En la convocatoria podían participar pymes comerciales de menos de 20 trabajadores y talleres artesanos, con el objetivo de apoyar al sector comercial y artesano para que aproveche todas las oportunidades tecnológicas para conectar con el cliente y acerque una experiencia de compra única y personalizada.
Con una intensidad de ayuda del 80% de la inversión subvencionable, la convocatoria cuenta con dos líneas de actuación. La primera de ellas se centra en la digitalización, e incluye diferentes tipos de apoyo en función del desempeño previo de los beneficiarios en este ámbito, del número de empleados y se tienen o no tienda física.
Entre las actuaciones subvencionables se incluía la implantación de páginas web y la adquisición de equipaciones informáticas; herramientas de posicionamiento digital; logística para el comercio electrónico; sistemas digitales de stock integrado en el punto de venta y de control de acceso; así como gestores de redes sociales y el mantenimiento de la página web, entre otros aspectos. El importe máximo de las ayudas en este apartado podía alcanzar los 17.600 euros. Por otra parte, a través de la línea de modernización se podían obtener apoyos de hasta 5.600 euros para la adquisición de equipaciones propias de la actividad comercial y artesanal.