Premios a la trayectoria destacada a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo empresarial, deportivo, institucional y cultural
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, participó hoy en el acto de entrega de los Premios Mulleres Femupo 2024, poniendo en valor el trabajo de las personas y entidades galardonadas por la Federación por la Igualdad de las Mulleres de la Provincia de Pontevedra (Femupo) a favor de la equidad en distintos ámbitos.
Así, Rivo señaló que la necesidad de romper con los estereotipos y de conseguir que todas y todos tengan las mismas oportunidades no se limita a un único ámbito de la vida, sino a todos y la cada uno de ellos. En ese sentido, tanto los pequeños gestos como premios como los otorgados hoy contribuyen a poner la igualdad como imperativo en el foco y a remover conciencias, mostrando que el progreso solo es posible con la aportación del conjunto de la sociedad.
En su intervención, la representante autonómica tuvo palabras de reconocimiento para los galardonados -consultora Forestalis, Club Ciclista Farto, Centro de Información a la Mujer (CIM) de Marín y el estudio Bonobo- por su trayectoria destacada a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo empresarial, deportivo, institucional y cultural, respectivamente.
Los premios entregados este sábado encajan perfectamente nos objetivos de Femupo, que pasan por trabajar por la Igualdad, contra la violencia de género, por la conciliación y la corresponsabilidad, contra la trata de mujeres y con cualquier asociación dispuesta a defender los derechos de las mujeres.
COLABORACIÓN CON FEMUPO
Hace falta destacar que esta misma semana viene de renovarse por tercero año consecutivo el convenio de la Xunta de Galicia con la Federación por la igualdad de las mujeres de la provincia de Pontevedra para avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad y en la creación de empleo de calidad.
Junto con las federaciones representativas en las otras tres provincias gallegas, y con una inversión global de 400.000 euros desde lo Gobierno gallego, se desarrollarán actuaciones que permitirán a unas 2.000 mujeres rurales de toda la Comunidad acreditar su experiencia laboral en el cuidado de menores de hasta 16 años.
Asimismo, este año se renovará por quinta vez el convenio de colaboración con Femupo para el desarrollo de acciones de sensibilización frente a la violencia de género y de apoyo a sus víctimas.