Oferta de Empleo Público para 2021

Los primeros exámenes se celebrarán el próximo domingo 14 de marzo en el recinto ferial de Silleda con capacidad para 13.600 personas. ARCHIVO.

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, anunció hoy que la Xunta aprobará en este mes de marzo la oferta de empleo público (OEP) para el año 2021 que complementará la histórica OEP del año 2020 aprobada en diciembre.

Valeriano Martínez, que acudió esta mañana a la reanudación de las oposiciones en el recinto ferial de Silleda, subrayó que el Gobierno gallego seguirá proporcionando oportunidades de empleo estable a todas las jóvenes que quieren conseguir un empleo de alta calidad en Galicia y también para que, aquellos empleados públicos que ya trabajan en la Administración gallega con carácter temporal, puedan consolidar sus puestos de trabajo.

La Xunta reanudó hoy con normalidad los exámenes de oposiciones y con todas las garantías sanitarias, después de que las autoridades sanitarias hayan autorizado su celebración siguiendo protocolos de actuación que garantizan su realización con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Esta mañana tuvo lugar el examen para el grupo A2 de Fisioterapia con un porcentaje de participación del 59%. De las 404 personas que estaban convocadas, se presentaron finalmente 242. También se celebró el examen para el grupo A2 de Terapia Ocupacional/grupo II Terapeuta ocupacional al que se presentaron 309 aspirantes de los 417 que estaban convocados, por lo que la participación ascendió al 74%.

A continuación, esta tarde, a las 16,30 horas tendrán lugar las pruebas para el grupo A2 de Enfermería en el que están llamados a participar 719 aspirantes.

GARANTÍAS SANITARIAS E SEGURIDADE

Los exámenes celebrados hoy se realizan con todas las garantías sanitarias y en base a un protocolo específico avalado por las autoridades sanitarias que garantiza la realización de las pruebas con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Este protocolo establece que las personas aspirantes deben acudir solas (salvo que precisen asistencia) y presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación; y que deberán guardar en todo momento a distancia de seguridad.

La Dirección General de la Función Pública proporcionará a todos los aspirantes una mascarilla que que será de uso obligatorio durante todo el proceso. También será obligatorio el empleo de gel hidroalcohólico; los objetos personales de los participantes deben ser los mínimos imprescindibles; y no se podrá compartir material.

En cada una de las puertas donde se desarrollen las pruebas se señalarán claramente los accesos correspondientes, lo que permitirá su visualización desde el exterior con el fin de agilizar la identificación del acceso que corresponda a cada aspirante.

Se ventilarán los pabellones y se mantendrán las puertas abiertas durante la realización de los ejercicios, siempre y cuando no se provoque una situación inconfortable por las corrientes de aire o derivada del ruido. En el interior de los pabellones, la distancia de seguridad entre los opositores será de entre cuatro y cinco metros.

Además, un operativo formado por 278 personas controlará que todos los procesos selectivos se desarrollen de manera correcta y con total seguridad. El recinto ferial de Silleda dispondrá también de una ambulancia, habilitada por la Administración gallega para atender cualquier incidencia que se pudiera producir durante la realización de las pruebas.