"La Galicia de hoy, como ocurre en el resto de España, es consecuencia de un logro colectivo en el que los emprendedores" afirma el Rey
Tras la visita de Su Majestad el Rey a la planta del Grupo Stellantis, en Vigo, Felipe VI llegó al Museo de la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, donde tuvo lugar el almuerzo conmemorativo del 40º aniversario de la Confederación de Empresarios de Galicia.
Tras los saludos de bienvenida y una fotografía de grupo con el Comité Directivo y Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia, el almuerzo comenzó con las intervenciones sucesivas del Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites; la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El Rey, en su intervención, quiso señalar que "La Galicia de hoy, como ocurre en el resto de España, es consecuencia de un logro colectivo en el que los emprendedores han tenido un papel fundamental. La primera materia prima que utiliza el emprendedor es, básicamente, el futuro. Y un empresario es alguien que cree en el futuro, que siempre trabaja pensando en ese horizonte, tratando de moldearlo con su trabajo y a través de sus proyectos. El futuro es, pues, su aliado y esa premisa es la que realmente le inspira. Así ha sido también en Galicia", también destacó "Quienes fundaron esta Confederación de Empresarios sabían que, gracias a la democracia y al recién inaugurado autogobierno, en esta tierra se abrían nuevos horizontes en los que el papel del emprendedor era indispensable. En definitiva, no querían estar ausentes en el nuevo futuro".
Finalizado el almuerzo, el Rey mantuvo un breve encuentro con los asistentes.
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) es una organización privada e independiente, cuyo principal objetivo fundacional es el fomento del sistema de iniciativa privada y la economía de mercado en la Comunidad Autónoma gallega.
Como entidad al servicio de la comunidad empresarial, la actividad de la CEG se centra en la representación y defensa de los intereses generales del empresariado ante las instituciones, organismos públicos y agentes sociales.
Constituida en el año 1981 por común acuerdo de las cuatro Confederaciones Provinciales de Empresarios, la CEG es una entidad sin ánimo de lucro, de afiliación voluntaria y de estructura democrática. Desde su creación, la organización empresarial más representativa en el ámbito autonómico gallego, es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
XUNTA
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró hoy en los actos de conmemoración del 40º aniversario de la Confederación de Empresarios de Galicia que el Plan Director 2021-2023 Galicia Destino Seguro, diseñado para impulsar la recuperación del sector turístico, prevé un impacto en la economía gallega de cerca de 950 millones de euros en tres años.
Alfonso Rueda puso en valor a colaboración público-privada para salir de la crisis, como hizo la Xunta para superar otros períodos de recesión. Para paliar los efectos de la provocada por la covid-19, el vicepresidente primero subrayó que la Xunta optó por dos medidas: inyectar aportaciones en el tejido empresarial para superar los peores momentos de la pandemia y echar mano del Xacobeo cómo uno de los motores de la recuperación económica de Galicia.