La travesía de cruceros de Marín a Vilagarcía se suspende por fuerte viento

Vientos con rachas de más de 30 nudos en el día de hoy.
El mal tiempo ha obligado a cancelar la regata de cruceros entre Marín y Vilagarcía. Los organizadores han decidido posponer la prueba para el domingo, cuando se esperan mejores condiciones marítimas.

Ante las adversas condiciones meteorológicas registradas este sábado en las Rías Baixas, con vientos superiores a los 30 nudos, el Comité de Regatas y la Comisión Organizadora tomaron la difícil decisión de suspender la jornada prevista.

Inicialmente, se barajó la posibilidad de modificar el recorrido y realizar la travesía únicamente dentro de la Ría de Pontevedra, donde se esperaba que las condiciones fueran menos intensas. Sin embargo, la realidad fue otra y, priorizando la seguridad de los participantes, se optó por suspender la prueba en su totalidad.

Para este domingo, las previsiones meteorológicas son mucho más favorables, con vientos del suroeste de entre 14 y 17 nudos. Por ello, se intentará llevar a cabo la regata restante, que se desarrollará íntegramente en la Ría de Pontevedra a partir de las 13:00 horas. La entrega de premios está programada para las 19:00 horas en la Escuela Naval.