Tablas a todos los jugadores y jugadoras
La cuarta edición del Open Chess, que de manera brillante ha organizado el colegio Las Acacias–Montecastelo, ha logrado congregar en las instalaciones del centro educativo vigués, a más de 200 estudiantes de diversas entidades docentes de la ciudad.
Arrancando la gran cita ajedrecista a las 10 de la mañana, alumnas y alumnos de primero a sexto de primaria, comenzaban sus partidas, emparejados de manera aleatoria, y divididos en dos categorías: Avanzado, que agrupaba a estudiantes de primero a tercero de primaria; y Masters, de cuarto de sexto de primaria.
Tras tres horas de eliminatorias, los jueces decidieron dar tablas a todos los jugadores y jugadoras, una especie de “aprobado general” para premiar su participación y generosidad en comportamiento y atención.
Se entregaron diplomas y medallas a todos los participantes en un acto presidido por el director de Las Acacias–Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, y en el que ha colaborado la ONCE, el colegio Possumus y la Federación Gallega de Ajedrez.
Recuperado el evento, tras el ciclo de la pandemia que supuso su aplazamiento, Las Acacias – Montecastelo comienza una nueva etapa para celebrar en 2024 el primer lustro del torneo, que conllevará un crecimiento exponencial en participación.