Un centenar de regatistas competirán por un puesto en la selección gallega

La ría de Muros y Noia se convierte en el epicentro de la vela gallega con la regata ILCA

JUAN CABALLERO.
Más de cien regatistas de toda Galicia y Portugal se darán cita en la ría de Muros y Noia para participar en la regata ILCA, un evento que reunirá a los mejores de la clase y que servirá para seleccionar a los representantes gallegos.

Este fin de semana, la ría de Muros y Noia se engalana para acoger una de las regatas más importantes del calendario gallego: la clasificatoria de la Clase ILCA. Organizada por el Real Club Náutico Portosín, este evento reunirá a un centenar de regatistas de toda Galicia y Portugal, que competirán por un puesto en la selección autonómica.

Tres días de emoción en el agua

Durante tres días, los participantes pondrán a prueba sus habilidades en las aguas de la ría, compitiendo en las categorías ILCA 4, ILCA 6 (femenino) e ILCA 7 (masculino). El comité de regata, encabezado por Sergio del Río, ha diseñado un programa con hasta seis mangas, con el objetivo de garantizar una competición justa y emocionante.

Un evento de referencia en la vela gallega

La regata clasificatoria de ILCA cuenta con el respaldo de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de A Coruña y el Concello de Porto do Son, entre otras entidades. Además, la participación de clubes tan prestigiosos como el Real Club Náutico de Sanxenxo o el Club de Vela Fluvial de As Pontes garantiza un alto nivel competitivo.