La orensana Emma Valiña ejecutó un gran partido frente a la argentina Isabel Arabarco

España y Portugal se han dejado hoy la piel sobre las pistas, con duelos entre lusos e hispanos que se han repartido los billetes para la siguiente ronda, tanto en chicas como en chicos.

Con tesón, buena voluntad y el ánimo por bandera, el 15º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo va perfilando su recta final, con madrugón de jugadoras y jugadores que, desde bien temprano le sacan todo el rendimiento a las pistas de tierra batida del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, su organizador, contando con la colaboración logística del Club de Tenis de Pontevedra.

                  España y Portugal se han dejado hoy la piel sobre las pistas, con duelos entre lusos e hispanos que se han repartido los billetes para la siguiente ronda, tanto en chicas como en chicos.

         El valenciano Gonzalo Vedri gana al gallego Yeray Quian Darriba  en un intenso partido a tres sets, decantándose del lado mediterráneo  por 7-5, 5-7 y 6-4. El madrileño Fontán Pardo de Santayana hace lo propio con el también gallego Ramón Talín Maiz, al que venció por 6-1 y 6-3. Otro jugador de la capital de España, José Ángel Muñoz Rodríguez, vence al valenciano Alejandro Hernández Ramada por 7-5 y 6-1.

Madrid sigue acaparando la atención con sus dos últimos clasificados como son Jorge Martínez Vásquez, que le gana al portugués Jorge Vanine por 6-3 y 6-4; e Izan Bañares Lasala, que se lleva el triunfo frente al catalán Toni Escarda Piñeiro, por 6-3 y 6-4.

En la categoría femenina éxitos de la canaria Irene Vigara Ramos, que le gana a la portuguesa Marta Lima por 6-1 y 6-0. La orensana Emma Valiña Rodríguez, que realizó un gran partido frente a la argentina Isabel Arabarco y a la que venció por dos contundentes sets de 6-1 y 6-1. Y la cántabra Ailish García Fernández, que logra su pase a siguiente ronda tras su triunfo con la portuguesa Madalena Matías, por 6-3 y 6-0.

Bajo el patrocinio de Fuente Liviana, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y Concello de Sanxenxo y la puesta en escena de las Federaciones Real Española y Gallega de Tenis, InterRías, Coca Cola, BonPollo, A Rosaleira, Hotel Turimar, StarVie y Verdasco Taracido, la cita intercontinental va perfilando a las jóvenes promesas del tenis mundial que tienen opciones de estar el sábado jugando su gran final Cadete.