Espléndida última jornada para el tercer evento de la Liga Iberdrola de Vela Femenina que ha tenido lugar este fin de semana en aguas del pantano de San Juan bajo la organización del Real Club Náutico de Madrid. Tras una apretada final, el triunfo ha sido para el Dorsia Covirán, acompañado en el podio por el Monte Real Club de Yates y el Club Náutico Altea.
El comienzo de las regatas de hoy domingo tuvo que esperar a la entrada del viento. Una vez que éste se hizo sentir en el pantano, regaló unas condiciones perfectas tanto para terminar la serie clasificatoria como para disputar una reñida Medal Race. Fueron las tripulaciones del Dorsia Covirán, Monte Real Club de Yates, Club Náutico Arenal, Club Náutico Altea y Real Club Náutico Calpe las que se clasificaron, por este mismo orden, para competir en la gran regata final de doble puntuación.
En esta última prueba, con los equipos perfectamente familiarizados con las embarcaciones 747 cedidas por el club organizador, la flota estuvo muy compacta en todo momento, con continuos cambios de posiciones que mantuvieron la tabla de resultados en vilo hasta el último momento.
Con un cuarto puesto en la Medal para las chicas del Dorsia Covirán (Nuria Sánchez, María Torcida, María Peñarrubia, Mari Carmen Fernández y María Garrido) y un quinto para las del Monte Real (Rosalía Martínez, Iria Núñez, Sara Baamonte, Aitana Pérez y María Benthem), el colchón de puntos cosechado por ambas tripulaciones durante la primera jornada las mantenía al frente de la clasificación. La victoria en la general fue para las alicantinas del Dorsia Covirán y el segundo puesto para las gallegas del MRCY.
El equipo del Club Náutico Altea, que hoy había cerrado la ronda de clasificatorias con dos primeros, redondeó su actuación en el pantano imponiéndose en la Medal Race. Este impecable sprint final alzaba a la tripulación de Gracia Suárez, María Ronda, María Pomares, Cristina Márquez y Alejandra Martínez hasta el tercer escalón del podio. El Club Náutico Arenal, liderado por Aina Jordi, y el Real Club Náutico Calpe, con Sarah Moreau como patrona, cierran el Top5 de la prueba madrileña.
Tras encadenar dos victorias en el circuito, Getxo y Madrid, el Dorsia Covirán se mantiene al frente de la clasificación general de la Liga Iberdrola de Vela Femenina.
Javier Sanz, presidente de la RFEV, ha seguido de cerca el desarrollo de las regatas junto al presidente de la territorial Guillermo Poyán, afirmando que “la celebración de una prueba de la categoría de la Liga Iberdrola de Vela Femenina en el pantano de San Juan y el nivel demostrado ponen de relieve la riqueza de las aguas interiores de la península para disputar competiciones de primera línea”.
La prueba celebrada en el pantano de San Juan se cerró con la entrega de trofeos a la que asistieron Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela; Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela; José María Martín Puertas, vicepresidente de la Federación Madrileña de Vela; Mercedes Zarzalejo, alcaldesa saliente del Ayto. de San Martín de Valdeiglesias; Cristóbal Carrasco, presidente del RCN Madrid; y David Peralta, Comodoro RCN Madrid.
Tras el evento madrileño, el circuito se completará con la prueba del CN Arenal (9-10 septiembre), y concluirá con la gran final que tendrá lugar en el RCR Alicante entre el 20 y el 22 de octubre. La Liga Iberdrola se constituye también como Campeonato de España de Vela Femenina.
La Liga Iberdrola de Vela Femenina, está organizada por la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico Calpe, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Real Club Náutico Madrid, Club Náutico Arenal y Real Club de Regatas Alicante con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes. Para la ocasión, el Real Club Náutico de Madrid ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la Subdirección General de Gestión Deportiva, y del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.
Todos los detalles en velafemenina.es
|