La Liga de Invierno Cíes-Rande inaugura la temporada de vela crucero en la Ría de Vigo con una exitosa primera jornada
La Ría de Vigo se vistió de gala este sábado para dar el pistoletazo de salida a la temporada de vela pesada con la primera jornada de la Liga de Invierno Cíes-Rande. Cerca de 20 embarcaciones desafiaron las aguas de la ría en una regata que transcurrió con vientos favorables del oeste, con una intensidad media de 12 nudos.
El recorrido costero, de unas 9 millas náuticas, llevó a las embarcaciones desde la salida hasta las inmediaciones del Puente de Rande, virando la boya de Lousal y regresando al punto de partida. El Comité de Regata, formado por Carlos Villar y Yago Crespo, facilitó un rumbo que, gracias a la ola, fue especialmente favorable en la Ensenada de San Simón.
Tras esta primera jornada, la clasificación general en ORC está liderada por el Magical, de Julio Rodríguez (Real Club Náutico de Vigo), que completó el recorrido en 1 hora, 24 minutos y 22 segundos. Le siguen el John´n Jack, de Jean Claude Sarrade (Monte Real Club de Yates de Bayona), en segunda posición, y el Fetch, de Jorge Lago (Liceo de Bouzas), club anfitrión en esta ocasión, en tercer lugar.
En la categoría de Solitarios y A Dos, el Salaño Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure (Real Club Náutico de Vigo), se sitúa en cabeza con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 1 segundo. El segundo puesto lo ocupa el Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo y Francisco Javier Martínez (Liceo Marítimo de Bouzas y Club de Yates), y el Bonaventure, de José Luís Ríos y María Jesús Montes (Real de Vigo), completa el podio provisional.
La próxima cita del calendario oficial de regatas de la Liga de Invierno Cíes-Rande tendrá lugar el 1 de marzo, bajo la organización conjunta de todas las entidades que conforman la liga: el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y el Club Náutico San Adrián de Cobres. La liga cuenta con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido, el Clúster Náutico Rías Baixas y el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Veneziani Yachting y Ronáutica Marinas.