La Regata Mar de Maeloc Rías Baixas arranca al mediodía del martes en el mismo centro de la ría de Vigo
A falta de dos años para convertirse en sexagenaria, la regata más importante en el concierto nacional de vela pesada dentro de las que tienen etapas: la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas arranca al mediodía del martes en el mismo centro de la ría de Vigo; de la mano del centenario Real Club Náutico de Vigo.
Serán cinco etapas a lo largo de otras tantas jornadas, también por las rías de Pontevedra y Arousa, completándose el programa con dos regatas que serán a buen seguro un espectáculo: la tercera regata que será al estilo de una gymkana entre balizas en la bella arousana… y la quinta y última ya en Vigo, con salida rumbo a las paradisíacas islas Cíes y volver a la ciudad olívica.
Mucho ambiente ante el cierre de Mar de Maeloc, que precisamente en la tarde del lunes vivía en un sencillo acto lo que suponía el cierre real de la edición 2020. Se trataba de entregar al vencedor absoluto del Circuíto 2020 su trofeo de vencedor absoluto, que por motivos de la pandemia que estamos sufriendo se canceló en varias ocasiones.
Por la tarde en el Club Marítimo de Canido, la jovencísima tripulación del barco con el vigués Ramón Ojea como sheriff, el ourensano Alex Pérez Canal como caña y contando con Eduardo Rodríguez Rolle director de marketing en España de Bosch Service Solutions… recibía de Noa Pérez en nombre de Maeloc, su trofeo que lo acredita como vencedor 2020.
El Bosch Service Solutions será uno de los favoritos del gran lote de barcos considerados como regata, como más competitivos, que tendrán más distancia en sus pruebas que el resto. Concretamente en la etapa de apertura que comenzará a la una de la tarde, rumbo a Combarro, en plena ría de Pontevedra… los más rápidos tendrán que cubrir 23 millas, mientras que los demás solo navegarán 18.
Junto con el Elan 37 del Marítimo de Canido, figuran entre otros con vitola de favoritos… Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal que venció en el Rías Baixas en cinco ocasiones, entre ellas en el 2020.