Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, caracteres muy dispares
Si buscamos una receta simple para el éxito de una tripulación olímpica, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, los miembros del ESP Sailing Team responsables del 470 Masculino que nos representará en Tokio, nos lo dicen alto y claro: trabajar mucho.
Pero todos sabemos que tiene que haber algo más para que ese trabajo de sus frutos, y para encontrarlo debemos rascar un poquito más en cómo y porqué funciona este singular dúo que ha marcado una línea ascendente de resultados durante toda la campaña olímpica, hasta situarse segundos en el Ranking Internacional y firmar un oro en su última regata internacional, la World Cup Series de Miami en 2020.
Fuerza, energía y ganas de comerse el mundo a cada paso definen a Jordi Xammar, mientras que la templanza y las dotes de observación conforman la personalidad de Nicolás Rodríguez. Caracteres muy dispares que, como equipo, han sabido trabajar para lograr que los puntos fuertes de uno apoyen las debilidades del otro, usando como amalgama el ingrediente base de su receta: trabajar mucho. El objetivo común es brillar en los JJ.OO. de Tokio y no hay duda de que van por el buen camino.