John´n Jack, Esquío y Bonaventure ganadores de la general en ORC combinadas 2-3, 4-5 y Solitarios y A Dos

John´n Jack.
Tras la última regata disputada entre Vigo y Baiona, siendo anfitrión el Club de Yates con la puesta en escena del Trofeo CdeC, se ponía el broche de oro a la primera entrega de la Liga de Invierno Cíes–Rande

Tras la última regata disputada entre Vigo y Baiona, siendo anfitrión el Club de Yates con la puesta en escena del Trofeo CdeC, se ponía el broche de oro a la primera entrega de la Liga de Invierno Cíes–Rande, una iniciativa de todas las entidades  náuticas que bañan la Ría de Vigo y ensenadas de San Simón y Baiona, ampliamente reforzada por el apoyo institucional de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Diputación Provincial de Pontevedra.

El apoyo que hemos obtenido desde la Secretaría de Deporte de la Xunta de Galicia (José Ramón Lete) y de la Diputación de Pontevedra, en su momento con Marta Fernández Tapias y ahora de Luísa Sánchez Méndez, con quien he podido conversar en la entrega de premios que hemos celebrado en el MRCYB como cierre de la Liga de Invierno, forma parte del éxito que hemos obtenido en esta primera edición y que esperamos sigan formando parte en ediciones futuras”, comenta Miguel Pereira, presidente del Liceo Marítimo de Bouzas y coordinador de la Liga.

El 20 de diciembre se realizaba la presentación de la misma, con una foto testimonio de todas las instituciones que la crearon y en un marco natural como es la Playa de Samil, teniendo de fondo las Islas Cíes. San Adrián de Cobres era el primer anfitrión, el 13 de enero con una regata costera que partía desde las inmediaciones del puente de Rande. Le tomaba el relevo el 27 de enero el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, y en el que se llegaba a juntar una flota de medio centenar de embarcaciones. El Club Social Moaña Mar era el siguiente, el 17 de febrero siendo, casi un mes después, el Liceo Marítimo de Bouzas el que asumía el papel de anfitrión, el 16 de marzo. Una semana más tarde, el 23 de marzo le llegaba el turno al Real Club Náutico de Vigo, tras haberse aplazado su cita debido a los temporales en la mar.

Finalmente, el pasado 20 de abril le tocaba organizar el cierre al Monte Real Club de Yates de Bayona, quien será también el encargado de abrir la segunda entrega el 14 de septiembre próximos, con la Liga de Otoño Cíes–Rande.

Finalizada la Liga de Invierno ahora toca disfrutar de las actividades que los clubes realizamos en la temporada estival. Emplazamos a todos para el 14 de septiembre, fecha en la que daremos salida a la primera de las 6 regatas que organizaremos en la Liga de Otoño, que en esta ocasión finalizará en el Real Club Náutico de Vigo, donde realizaremos la entrega de premios”, matiza Pereira.

Tras la media de los resultados parciales, ganaba la Liga en ORC, en la combinada 2-3, el John´n Jack, del galo Jean-Claude Sarrade, que navega por el Monte Real Club de Yates de Baiona, con dos oros y tres bronces, lo que sumaba 11 puntos totales. Le seguía, en el segundo peldaño del cajón, el Unus, con tan sólo un punto de diferencia. El barco de Luís García Trigo, que también navega por el MRCYB ,finalizaba con 4 platas y un cuarto puesto. El podio lo cerraba el Nahela, de Roberto Carlos Barreiro, del Club Náutico Alagua, con 23 puntos, 3-4-4-3-DNF.

En la División de los 4-5 del ORC vencía el Esquío, de Alejandro Castro, del Liceo Marítimo de Bouzas, con 10 puntos, 2-2-4-1-1. Segundo era el ¡Ay, Carmela!, patroneado por Yago Souto, de la Escuela de Vela, también de Bouzas, con 13 puntos, 1-1-1-3-DNF. Y el bronce se lo adjudicaba el Asante Sana, de Juan Carlos Trabazos, del Club de Yates, con 17 puntos, 3-3-2-2-DNF.

En Solitarios y A Dos, gran triunfo del Bonaventure, de José Luís Ríos y María Jesús Montes, del Real Club Náutico de Vigo, que cerraban su participación con 12 puntos, suma de sus parciales 3-2-3-2-2. Segundo era el Salaño Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure, también del náutico vigués, con 17 puntos, DNF-1-DNC-1-1. Y el bronce, en esta categoría, era para el Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo y Alejandro Busto, del Vértigo Sailing Club, con dos puntos más, 1-DNC-1-3-DNF.

El premio del Clúster Náutico Ría de Vigo se lo llevó el Monte Real Club de Yates de Baiona, como mejor entidad gracias los resultados individuales de sus representantes.

 

 

 

Se ha conseguido una participación estupenda en las seis regatas y que esperamos vaya creciendo en cada edición, ya que los comentarios que recibimos de los participantes son muy positivos”, dice el coordinador de la Liga. “Que los clubes de la ría de Vigo nos hayamos unido para fortalecer y desestacionalizar el deporte de la vela en la ría de Vigo, es todo un éxito”, termina diciendo el presidente del Liceo.

Son promotores de la Liga Cíes – Rande, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Social Moaña Mar y el Club Náutico San Adrián de Cobres, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido, el Clúster Náutico Ría de Vigo y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.