La Guardia & Moreira, líder provisional
El primer líder en Vigo es el canario Jorge Martínez Doreste del Real Club Náutico de Barcelona, seguido del Marnatura de Luis Bugallo del Real Club Náutico de Vigo y del Pazo de Cea del Club Marítmo de Canido.
La Guardia & Moreira con el olímpico grancanario Jorge Martínez Doreste habitual en las filas del Real Club Náutico de Barcelona como patrón, es el líder provisional de las J70 Villalia Winter Series que comenzaron en aguas gallegas, de la mano de la Clase J70 y el Real Club Náutico de Vigo este sábado. El prestigioso caña canarion está navegando con una tripulación muy compacta que completan: Paula González Esteban, Jacobo Vecino Reimundo, Juan Deben Tiscar y Nicolás Dominguez.
Tras el barco armado por Gonzalo Araújo que está ausente en esta ocasión por estar compitiendo en estos días en uno de los principales de vela profesional internacional fuera de nuestro país, se ha situado otro de los grandes favoritos: Marnatura que tiene a Luis Bugallo de patrón y de armador Enrique Freire… completanto el podio provisional un excelente Pazo de Cea con Ojea y Cominges, del Marítimo de Canido, que estuvo francamente entonado en esta apertura del calendario nacional en la zona gallega en lo que a monotipos se refiere y que comparte tareas con el Real Club Náutico de Barcelona, que está celebrando (de tal modo que no coincidan los días de regata) con la Barcelona Winter Series 2024.
La jornada fue muy compleja en lo que a viento se refiere, pues si bien todo comenzaba correcto: vientos del este con 10 nudos… lo cierto es que las dificultades fueron en aumento, ante la inestabilidad del viento; pese a lo cual se logró completar una manga en la ría de Vigo con la dirección técnica del vigués Victor Calviño, que ejerció de juez principal, en sustitución del herculino y habitual en estas lides Jaime García.
Tras los citados, se situaban el Séneca dirigido por Guillermo Alonso y el Noticia del Náutico de Barcelona de Cavíedes, con una tripulación de otra galaxia… con Pablo Santurde a los mandos, entre otras estrellas del barco que comparte defensa del club catalán y del Real Club Marítimo de Santander.
Completaron el top ten, Abril Verde de Luis Pérez Canal, Abril Rojo de Jorge Pérez Canal, un magnífico Correa Kessler del Marítimo La Penela, el Valmy que cuenta con los Bermúdez de Castro y Víctor Marino y que compite por Marina Coruña, cerrando el grupo Bodegas Villanueva del Monte Real Club de Yates, unidad debutante y que fue de menos a más. Para el domingo segunda jornada, con inicio a las diez y media de la mañana… y pronóstico de vientos del sur de quince nudos, que pueden llegar a la veintena.