Esquío de César Castro gana la ORC de la Regata Costa da Vela NB21

Brillante jornada de mar y viento la encargada para este sábado por el Liceo Marítimo de Bouzas, con vientos medios de 16-17 nudos que hicieron de la III Regata Costa da Vela NB21 una travesía rápida y sin dificultades para la navegación.

Brillante jornada de mar y viento la encargada para este sábado por el Liceo Marítimo de Bouzas, con vientos medios de 16-17 nudos que hicieron de la III Regata Costa da Vela NB21 una travesía rápida y sin dificultades para la navegación.

         Eran las 11 de la mañana cuando el Oficial Principal, Carlos Villar, asistido por su balizador Yago Crespo, ponían en marcha esta nueva edición, la segunda también del Trofeo Juan Piñeiro.

         Portaba una componente del norte, con el eje en el 005, que ya daba buenas muestras de la intención de Eolo durante el día, saliendo los barcos con 10 nudos para alcanzar picos de 20-25, quedando la media en los 16-17, anteriormente mencionados.

         Primero salieron los ORC, los Solitarios y los A2, rumbo a una baliza de desmarque fondeada a media milla de Cangas del Morrazo, dejándola por babor y dirigiéndose hacia la Costa da Vela, con algo menos de intensidad en el viento inicialmente y entrando rápido, sin mucha demora, un noroeste del 310.

         Estrategia de bordos, unos hacia Cabo Home y los otros hacia el Cabalo de la Norte de las Islas Cíes. Entrada en la Ría de Pontevedra para acometer por babor el Faro da Mourisca y emprender el camino de vuelta, donde a la altura de Salaíños, a unas dos millas de las Islas Cíes por el interior de la Ría de Vigo, les aguardaba el barco del Comité para darles la llegada tras haber navegado algo más de 23 millas, unos 42 km.

         Premio para el Esquío, de César Castro, del Liceo Marítimo de Bouzas, que se adjudica la III Regata Costa da Vela NB21 en su categoría de los ORC. Le siguió en el podio el Maiden, de Santiago Gómez, también de Bouzas, cerrando el cajón en la tercera plaza el Arriscao, de Antonio Gómez, del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Los premiados.  JUAN CABALLERO.

         En los Solitarios y A2 gran regata pata otro barco local, el Smaku, del Alfonso Rodríguez, del Liceo. Segundo fue el Bonaventure, de José Luís Ríos, del Real Club Náutico de Vigo. Y tercero, el Berta III, de Faustino Molina, también de Bouzas.

         En la Concentración Náutica, que salían 10 minutos después de los ORC, Solitarios y A2, con un recorrido costero por el interior de la ría viguesa, llegaba primero, en tiempo real, el Pitufo, de Carlos Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas. Segundo era el Coveliño, de Lucas Álvarez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas. Y tercero el Nube, de Juan José Fandiño, del Club Náutico de Cangas, un listado que se cerraba en el puesto 17 de esta categoría, en total una treintena entre todas las Divisiones.

         El Trofeo Juan Piñeiro se lo llevó el Corisco III, de Marcos Pérez, del Liceo de Bouzas, por ser el primer velero en hacer su paso por Mourisca en tiempo real, premios que también se han llevado al paso por el Faro pontevedrés en ORC el Esquío y en Solitarios y A2, el Smaku, siendo portadores ambos del premio especial de Vepersa, el concesionario de Audi y Volkswagen de Vigo, que les ofrece un fin de semana conduciendo vehículos de su gama sostenible.