España mantiene la esperanza de tener presencia en la final del sábado
El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo perfila la recta final del 14º Torneo Internacional Cadete – Fuente Liviana, a dos jornadas de su finalización y con el programa de competición validado, a excepción de las semifinales individuales y las finales de dobles, previstas para este viernes.
España mantiene la esperanza de tener presencia en la final del sábado, gracias a la brillante participación de Anna Orlando, Idoia Razquin y Blanca Trillo, que siguen avanzando en el torneo, las dos primeras para disputar semifinales individuales y la tercera que ha logrado colarse en la final de dobles, teniendo por compañera de pista a la rusa Anna Shkutova.
Portugal está teniendo una actuación brillante, con buena parte de sus tenistas metidos en los últimos cuadros del torneo. Gran duelo a cuatro en dobles, con los portugueses Joa Barreto y Duarte Trocado, que se enfrentaban a sus compatriotas Vitor Grebentsov y Gonçalo Serras, con triunfo de estos últimos por 1-6-6-3 llevándose el tie-break en 10-7.
Tras todas las rondas completadas y los últimos partidos de clasificación finalizados, el cuadro de enfrentamientos lo abrirán a las diez de la mañana y en las tres pistas cubiertas de tierra batida de la Cultural de Sanxenxo, los duelos de semifinales individuales con la belga Marilyn Van Brempt contra la española Idoia Razquin; los portugueses Joao Morgado y Gonçalo Serras; y la eslovaca Luísa Fusil contra la española Anna Orlando, respectivamente.
A continuación, se disputará la última individual masculina con los lusos Martim Bernardo y Duarte Trocado como protagonistas. Y, por último, no antes de las 12.00h. del mediodía las finales de dobles, en las que se medirán en categoría femenina la eslovaca Luísa Fusil y la belga Marilyn Van Brempt contra la española Blanca Trillo y la rusa Anna Shkutova. Y en categoría masculina el canadiense Mohammad Ali y el portugués Jorge Vanine con los también lusos Vitor Grebentsov y Gonçalo Serras, lo que supone para algunas de las jugadoras y jugadores un sobreesfuerzo, al participar algunas de ellas y ellos en semifinales individuales y finales de dobles.