La empresa de servicios náuticos Sailway crea una fundación para democratizar el acceso al mar
Sailway, empresa de servicios náuticos creada en la ciudad de Vigo en 2005, acaba de poner en marcha un nuevo instrumento de acción social, la Fundación Sailway, entidad que nace para fomentar y facilitar el acceso al mar a la sociedad en general, reforzando su filosofía inicial: seguridad, sostenibilidad y vida saludable, que compendia los valores entorno al medio natural y su forma de entenderlo en plena comunión con su respeto y convivencia solidaria.
“El mar es para todos, independientemente de la edad y de las condiciones concretas de cada uno”, afirma Laura Moya, gerente de Sailway.
Campañas de limpieza de mares y playas, eventos solidarios de inclusión social o formación vertical, que instruye a los más pequeños de la vela infantil con la iniciación al Optimist hasta la especialización en la vela de Crucero, son solo algunos de los pilares de la nueva Fundación, al que se ha incorporado el Aula de Mar que dirige, desde la Escuela de Vela de Sailway, el regatista oceánico Gonzalo Araújo, con un programa especial en el que se imparten materias como Matemáticas, Lengua, Biología o Plástica, haciendo de la enseñanza un momento entretenido y divertido teniendo por vínculo común, el mar.
Con idea de darle una visión polivalente, la fundación cuenta en su patronato con representantes del tejido empresarial como la empresa gallega Aceites Abril y la Multinacional CIE Galfor.
Para más información y como punto de contacto, Sailway habilita el siguiente enlace como portal Web de presentación de la Fundación.
“Somos agua, somos mar”, resalta Moya con energía, en palabras firmes y concluyentes que resumen su esencia como Fundación Sailway.
La oficina de consulta se encuentra en el la Estación Marítima de la Ría, en la Calle Cánovas del Castillo, s/n, - Local 7, en Vigo, así como la base operativa del nuevo instrumento como Fundación en las restauradas naves de rederos, aledañas al edificio institucional de la Xunta de Galicia, donde Sailway despliega todo su potencial con una infraestructura amplia en la que tiene habilitada su escuela de vela y su aula de mar en la planta alta, así como el espacio para la exposición de las firmas y marcas a las que representa, todas ellas vinculadas a prestar servicios en el ámbito marítimo, en la planta baja.