Emoción y equilibrio en la primera jornada de las J70 Sailway Series

Pazo de Cea (Porto) Marítimo de Canido, Valmy Energy Trader (Bermúdez de Castro) de Marina Coruña y LaGuardia&Moreira (Araújo) del Náutico de Vigo. NEUZA.
La primera jornada de las J70 Sailway Series en Vigo dejó una emocionante igualdad en cabeza, con tres embarcaciones empatadas a siete puntos tras tres intensas mangas.

La temporada de las J70 Sailway Series arrancó este sábado en la ría de Vigo con una jornada marcada por la intensidad competitiva y la igualdad entre los primeros clasificados. A pesar de las bajas temperaturas y un viento cambiante, los tres primeros puestos de la clasificación general quedaron empatados a siete puntos, demostrando el alto nivel de los participantes.

La regata, que se desarrolló en tres mangas, estuvo dominada por tres embarcaciones: LaGuardia&Moreira, con el experimentado Gonzalo Araújo al timón; Valmy Energy Trader, con el patrón Volvo Ocean Race Chuny Bermúdez de Castro; y Aceites Abril, de Luis Pérez Canal, campeón de Europa de J70.

Los tres equipos se alternaron en el podio a lo largo de la jornada, demostrando una gran igualdad y habilidad en la conducción de sus embarcaciones. A pesar de algunos incidentes en la salida, como las penalizaciones de Abril Rojo, Bodegas Villanueva y Séneca SW, la competición se desarrolló con fluidez gracias a la excelente labor del equipo de jueces.

La próxima jornada de la regata se celebrará este domingo a partir de las 10.30 horas, y promete nuevas emociones y sorpresas. La igualdad en la clasificación general hace que cualquier pronóstico sea arriesgado, y todos los equipos tienen opciones de llevarse la victoria final.