El Monte Real acerca al mar a menores tutelados por la Xunta de Galicia
El pasado mes de septiembre, el Monte Real Club de Yates celebró, junto con el concello de Baiona y gracias al patrocinio de Verti Seguros, una nueva edición del Vertiatlón Solidario, un triatlón con el que, desde hace 5 años, el club recauda fondos para su Escuela de Vela Adaptada.
En este 2019, la participación de 200 atletas y la colaboración de numerosas marcas y empresas, permitió recaudar más 6.000 euros, un dinero que, sumado al apoyo que presta la Xunta de Galicia, le ha permitido al club baionés impulsar nuevas actividades destinadas acercar al mar a personas a las que les pueda suponer una mejora en su calidad de vida.
Tras poner en marcha cursos de vela adaptada para personas con diversidad funcional de diferentes asociaciones de Galicia, sacar a navegar a usuarios de residencias de mayores a través del programa “Amaromar” y realizar salidas náuticas con alumnos de centros de educación especial con problemas conductuales, el Monte Real amplía ahora sus actividades con propuestas para menores tutelados por la Xunta de Galicia.
En la actualidad existen en Galicia cerca de 3000 niños y niñas que, por diferentes motivos, la mayor parte de ellos relacionados con abandonos, abusos, falta de escolarización o atención sanitaria, han pasado a estar bajo el amparo de los servicios de menores de la administración autonómica gallega.
Algunos de ellos se han beneficiado ya de esta nueva iniciativa impulsada por el Monte Real, que les permite salir a navegar en grupo con monitores especializados. Se trata de una propuesta que busca, principalmente, ofrecer a estos niños la posibilidad de disfrutar de unas horas de disfrute y desconexión en el mar, al tiempo que aprenden aspectos relacionados con los deportes náuticos.
En la última de las salidas realizadas con menores tutelados, los niños y niñas pudieron recorrer diferentes puntos de la bahía de Baiona, descubrir el funcionamiento de una embarcación y conocer conceptos básicos de navegación.
Con la puesta en marcha de esta actividad, el Monte Real Club de Yates reafirma una vez más su compromiso con la sociedad y se consolida como uno de los clubs con una mayor responsabilidad social corporativa en Galicia.