Duelo fraternal y triunfo juvenil en el J300 de Sanxenxo
En un emocionante duelo familiar, la tenista checa Jana Kovackova se llevó la victoria en el torneo J300 de La Cultural de Sanxenxo, superando a su hermana mayor, Alena. La joven de 14 años demostró un gran nivel de juego y una madurez sorprendente, imponiéndose por 6-4 y 6-2 a su rival, que había sido campeona en la edición anterior.
Los nervios se palpaban en la pista durante todo el encuentro, pero Jana supo mantener la calma y aprovechar sus oportunidades. Su reciente triunfo en un J300 de Casablanca fue un claro indicativo de su gran momento de forma.
Por su parte, Oskari Paldanius se proclamó campeón en la categoría masculina, derrotando al español Izan Almazán en un partido muy disputado que se decidió en el tie-break del segundo set (4-6, 6-7).
A la entrega de premios asistieron destacadas personalidades del mundo del deporte, como el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, y el presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera.
Este torneo ha dejado patente el gran talento de las jóvenes promesas del tenis y ha sido una muestra del alto nivel competitivo que se vive en las pistas de La Cultural.