El coruñés Jaime Carreras se lleva el gran premio de la Regata O Castro British International School

Tiago Vecino y familiares de Juan Pazó sosteniendo el Trofeo.
Brillante última jornada en la Ría de Vigo, donde la mar y el viento acudieron a la cita convocada por el Liceo Marítimo de Bouzas con la Regata O Castro British International School de la Clase ILCA, que también acogía el I Trofeo Juan Pazó Martínez.

Brillante última jornada en la Ría de Vigo, donde la mar y el viento acudieron a la cita convocada por el Liceo Marítimo de Bouzas con la Regata O Castro British International School de la Clase ILCA, que también acogía el I Trofeo Juan Pazó Martínez.

         El viento de bocana, procedente de Rande, en el nordeste, aportó la componente suficiente para que los ILCA 6 y 7 finalizasen la primera manga del día. Para los ILCA 4 el Comité tuvo que anular, tras la caída total del viento. Poco duraría la espera, ya que la virazón (viento de mar) pronto acudió al rescate de las más de 40 unidades congregadas en esta fiesta de la vela convocada por el Liceo de Bouzas, llegando del 300, noroeste, con 12 nudos debajo del brazo, regalando dos pruebas más a los allí convocados.

Premiados con autoridades.

         En ILCA 4, con cinco pruebas en el haber y un descarte al peor resultado, vencía el miembro del equipo de regatas del Real Club Náutico de Vigo, Alejandro Pérez, con tres oros parciales, sumando 6 puntos. Segundo fue Jorge Costas, con 11 puntos y tercera Alba Cayetana Alonso, con un punto más que Pérez, ambos también del náutico vigués.

         El podio integro absoluto en ILCA 6, con seis pruebas, se lo llevaba también la entidad olívica del Real Club Náutico, liderado por Tiago Vecino, con 13 puntos, igualados por su compañera Marina Couñago, que fue segunda. Jorge Rasilla hacía el tercero, con 21 puntos. Tiago Vecino se llevaba también el I Trofeo Juan Pazó Martínez, por ser el regatista con mejores resultados parciales.

         Por último, los ILCA 7, también con seis mangas, regatistas de mayor trayectoria deportiva, aportaban espectáculo con sus espectaculares velas que portaban más viento, siendo el triunfo para el coruñés Jaime Carreras, del Real Club Náutico, con 9 puntos. Segundo fue, finalmente, el portugués Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense, líder la primera jornada, con 10 puntos, cerrando el podio con 13, Miguel Reboreda, del Real Club Náutico Portosín.

 

         Los ILCA Máster eran premiados, recayendo el triunfo en Antonio Gaona, del Real Club Náutico de Vigo.

 

         La entrega de premios se celebró en el Salón Principal del Liceo de Bouzas, con la asistencia de su presidente Miguel Pereira, que estuvo acompañado de Eliana Forti, Berta Martín y Montse Pérez, en representación de O Castro British International School, y de Carmen Latorre, mujer de Juan Pazó, y de su hermana María José Pazó, de quien se ha celebrado el primer trofeo en su memoria.