La Hospedería del Mosteiro de Poio albergó este lunes la presentación de la Copa de España de Vaurien – Trofeo Repsol – Gran Premio Concello de Poio, que organiza del 9 al 11 de septiembre el Ro Yacht Club, de Marina Combarro.
Bajo los arcos de su inmenso Claustro, se desgranaron las claves en el desarrollo de esta cita nacional con la Clase, la más destacada tras el mundial de Vigo y el reciente campeonato gallego que se celebró, hace escasas fechas, en la coruñesa localidad de As Pontes.
En el acto participaron la concelleira de deportes del Concello de Poio, Margarida Caldas; el presidente del Ro Yacht Club, Rolando Andrade; la Jefa de Marina y Pesca de Repsol Zona Sur, Inés González Megido; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el presidente de As Vaurien España, Toné Pérez; y la gerente de Marina Combarro, María Santoro.
“Quería agradecer al Concello de Poio y a Repsol todo el apoyo que siempre nos brinda al igual que el resto de colaboradores, pero especialmente a Toné Pérez, que en su calidad de presidente de As Vaurien España ha hecho un gran esfuerzo para conseguir un buen número de participantes, que supera con creces la treintena de embarcaciones”, comentaba Andrade.
“Desde Repsol queremos animar a la participación en este evento de carácter nacional, que por ser Copa de España traerá a Combarro a un destacado número de tripulaciones de muy buena calidad”, explicaba González Megido.
“Como presidente de As Vaurien España quería agradecer al Concello de Poio, a Repsol y a la Federación de Vela el apoyo que siempre brindan a nuestra clase”, decía Pérez. “Estoy convencido de que vamos a superar con creces la treintena de embarcaciones en el agua y de que disfrutaremos de una gran Copa de España”, comentaba el dirigente nacional.
“Hay que agradecer la gran labor que está realizando el Ro Yacht Club, así como felicitar al Concello de Poio y a Repsol por seguir con su apuesta por el deporte de la vela. También a Toné, que con su presencia como presidente de As Vaurien España, está consiguiendo muchos éxitos para la clase”, explicaba Villaverde.
Por último, cerraba el turno de intervenciones la concelleira Margarida Caldas, que analizaba la buena puesta en escena de los últimos eventos organizados por el Ro Yacht Club. “Pienso que ya podemos poner las miras en algo más alto. Un mundial de vela, con las excelentes instalaciones que tiene el puerto deportivo de Combarro, son una buena expectativa que se antoja cercana”.
La Copa de España de Vurien – Trofeo Repsol – Gran Premio Concello de Poio, se disputa los días 9, 10 y 11 de septiembre, con dos posibles láminas de agua de navegación definidas, que podrán establecerse, en función de la meteorología, frente al Ro Yacht Club de Combarro o por encima de la Isla de Tambo.
Han confirmado su presencia los vigentes campeones gallegos, Nacho Campos y Yolanda Bastos, del Club Alagua; los valencianos Francesco Zampacavallo y Matteo Calandrelli, el primero subcampeón del mundo en Vigo; el bronce intercontinental Pablo Cabello, que navegará con su hija, Isabel; las campeonas de mundo femeninas, Paula y Paloma González Esteban; o el propio Toné Perez, cuarto en el mundial, entre otras grandes tripulaciones destacadas.
Colaboran A´Devesa, Froiz, Galfrío, 50ª Combarro Conxunto Histórico, bajo el patrocinio del Concello de Poio y Repsol.