De la Brincadeira a las Cíes

El presidente de la entidad boucense, Miguel Pereira, acompañado del CEO de Tojamar, Iván Prieto; del presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y del Vicecomodoro, Alfonso Rodríguez.

El Liceo Marítimo de Bouzas acaba de presentar la nueva edición de una de sus regatas clásicas, A Volta ás Cíes que circunnavegará Monteagudo (o isla do Norte), Faro (la del medio) y San Martiño (la del Sur).

El Liceo Marítimo de Bouzas acaba de presentar la nueva edición de una de sus regatas clásicas, A Volta ás Cíes que circunnavegará Monteagudo (o isla do Norte), Faro (la del medio) y San Martiño (la del Sur).

         Tras un fin de semana festivo con la celebración de la Brincadeira, el Liceo toma el relevo en una temporada pletórica de actividades náuticas, con el Trofeo Tojamar en juego que pondrá en valor cuatro categorías: Solitarios, A Dos, J80 (para A Dos) y Concentración Náutica.

         El acto estuvo conducido por el presidente de la entidad boucense, Miguel Pereira, acompañado del CEO de Tojamar, Iván Prieto; del presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y del Vicecomodoro, Alfonso Rodríguez.

 

         “Esta es la segunda edición del Trofeo Xoan Ramón Carballo Alvite, en recuerdo de quien fuera presidente de esta entidad” rememora Pereira. “La ayuda que Tojamar presta y, en particular, su director general Iván Prieto, es fundamental para sacar adelante estos eventos. Sin su aportación sería imposible realizarlos”, matizaba el presidente del Liceo, quien dio a conocer algunos detalles de la regata. “Se barajan varias opciones de recorrido, dependiendo de las condiciones de mar y viento. Si estas fuesen duras o poco aconsejables para la navegación exterior, realizaríamos algunos de los trazados costeros que tenemos en previsión por el interior de la Ría de Vigo”, terminaba diciendo Miguel Pereira.

         Por su parte, Prieto, en calidad de Director General de Jojamar afirmaba que “nosotros, aun cuando nos dedicamos a la inversión inmobiliaria, siempre hemos tenido por filosofía el apoyar todo este tipo de iniciativas deportivas y, sobre todo, la vela ya que es una actividad muy importante en Galicia”.

 

         Por último y cerrando las intervenciones lo hacía el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, quien felicitaba al Liceo Marítimo de Bouzas “por recuperar y mantener las regatas tradicionales”. Afirmaba el presidente federativo que “tener 50 barcos en una regata está muy bien. Hoy en día es un 10. Y también felicitar y agradecer la labor y el apoyo de entidades como Tojamar, que ayudan a sostener nuestro deporte”.

 

         La Volta ás Cíes-Tojamar-Trofeo Xoan Ramón Carballo Alvite se celebra en una sola jornada, la de este sábado 20 de mayo, con bocinazo de salida a las 11 de la mañana desde las inmediaciones de la bocana de entrada a la dársena de Bouzas.