La tercera prueba de la Liga de Otoño Cíes-Rande, organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas, congregó a una flota de más de treinta veleros que se dieron cita en la ría de Vigo para competir en un recorrido que puso a prueba sus habilidades náuticas.
Un recorrido exigente
Con un viento suroeste de entre 6 y 8 nudos, los participantes se enfrentaron a un recorrido técnico que incluía la boya del Salgueirón y el Faro de Tofiño. Las embarcaciones ORC y Solitarios y A Dos completaron un recorrido de 4,5 millas náuticas, mientras que las de Concentración Náutica realizaron una distancia ligeramente inferior.
El BON III, el más rápido
El BON III, patroneado por Víctor Carrión y perteneciente al Real Club Náutico de Vigo, se alzó con la victoria en la categoría ORC 0-3, tanto en tiempo real como en compensado. Le siguieron el Maija, de Iñigo Alzueta, y el Magical, de Julio Rodríguez.
En la categoría ORC gran regata, el Balea Dous, de Luís María Pérez, se hizo con el primer puesto, seguido del John´n Jack y el Esquío.
En la modalidad de Solitarios y A Dos, el triunfo fue para el Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo, seguido del Bonaventure y el Smaku.
Próxima cita en San Adrián de Cobres
La Liga de Otoño Cíes-Rande continuará el próximo 16 de noviembre con la cuarta prueba, que se celebrará en el Club Náutico San Adrián de Cobres. Esta competición, organizada por la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la vela en Galicia.