El balear Izan Almazán se mete en cuartos

 La gran sorpresa del día la ha dado el balear Izan Almazán, que se mete en cuartos tras ganar a uno de los favoritos de este torneo juvenil, el italiano Federico Bondioli, al que venció por 3-6, 4-6. Almazán se une así en esta fase al madrileño Rafael Jódar, los dos únicos representantes en categoría masculina que siguen acercándose a la final.

Las fuertes trombas de agua que inundaron Galicia este pasado miércoles, dejaron fuera de juego las pistas de tierra batida de La Cultural de Sanxenxo y las del Club de Tenis de Pontevedra, teniendo que entrar en juego el Mercantil pontevedrés para poder sacar este jueves los partidos pendientes adelante.

         Tras un titánico esfuerzo de las tres instituciones tenísticas, este 21º ITF World Tennis Tour Junior Sanxenxo–Fuente Liviana ha logrado reconducir su hoja de ruta, disputándose este viernes los cuadros de semifinales dobles en chicos y chicas, así como los cuartos individuales, también en ambas categorías masculina y femenina.

         Madrugando en todos los escenarios deportivos, los transfer han ido repartiendo por toda la capital pontevedresa a jugadoras y jugadores que fueron completando sus partidos, suspendido en la jornada anterior. De esta manera, la gran sorpresa del día la ha dado el balear Izan Almazán, que se mete en cuartos tras ganar a uno de los favoritos de este torneo juvenil, el italiano Federico Bondioli, al que venció por 3-6, 4-6. Almazán se une así en esta fase al madrileño Rafael Jódar, los dos únicos representantes en categoría masculina que siguen acercándose a la final.

         El polaco Tomasz Berkieta, vigente campeón del Vigo Tennis Open, y que tenía pendiente su partido, también se mete en cuartos, tras su victoria al checo Denis Petak, por 2-6, 3-6.

 

 

 

 

 

         En cuanto a la representación femenina, la esperanza sigue depositada en la alicantina Charo Esquiva, que este viernes irá definiendo su posición en el torneo de Sanxenxo.