Antonio Sánchez confirma su excelente momento y se lleva el triunfo en los 35 cc del Térmico
Finalizó en Tui el Campeonato de España de Radiocontrol Térmico, cita nacional con la Motonáutica organizada por sus Reales Federaciones Española y Gallega, gracias a la colaboración del Concello de Tui, Diputación Provincial, Xunta de Galicia, Comandancia Naval del Miño, Protección Civil y Policía Local.
Con una veintena de pilotos que representaban a la Federaciones Madrileña, Cántabra, Valenciana, Andaluza y Gallega, se disputaron 3 pruebas en un circuito trazado entre boyas fondeadas en el centro del Río Miño, con base operativa en el Interfederado de Tui teniendo por márgenes en ambos costados a la ciudad gallega del Baixo Miño y la lusitana Valença.
El gaditano Amaranto Gutiérrez y el santanderino Santiago García vencen en 3,5 cc y 7,5 cc respectivamente
Se pudo descartar el peor resultado de entre las tres mangas, puntuando dos en cada una de las cuatro cilindradas convocadas en este campeonato nacional.
En los 35 cc. confirmó su dominio el castellonense Antonio Sánchez, líder indiscutible desde el primer día, que se hacía con el oro con 800 puntos. Plata y bronce fueron los santanderinos José Enrique González y Manuel García, con 600 y 525 puntos, respectivamente.
En los 15 cc, era el propio Sánchez el que también se llevaba el triunfo con 625 puntos, siendo segundo el cántabro José Enrique González (plata en 35 cc.) con 600 puntos y tercero el valenciano Luís Coll, con 469.
En los 7,5 cc. se alzaba con el puesto más alto del cajón del podio el representante de Santander, Santiago García, con 800 puntos. Segundo era el andaluz Amaranto Gutiérrez, con 600 puntos. Y tercero Manuel García, también de Santander, con 450 puntos.
Por último, participaban en este campeonato y por primera vez en las cinco ediciones disputadas en Tui, los 3,5 cc., con triunfo para el gaditano Amaranto Gutiérrez, con 800 puntos. La plata fue para el valenciano Carmelo Soriano, con 300 puntos. Y tercera, la madrileña Aurora González, con 225 puntos. Se da la circunstancia de que la representante de la Comunidad de Madrid era la piloto más joven de la prueba – 12 años – y la única representante femenina, así como el piloto de Valencia el de mayor edad, con 82 años.
La segunda jornada del Campeonato de España de Radiocontrol Térmico se disputó bajo unas duras condiciones meteorológicas, con abundantes chubascos y una carga atmosférica electrostática que provocaba interferencias en las transmisiones de radiofrecuencia ente los pilotos y sus embarcaciones, con salidas del circuito difíciles de controlar, pero con la seguridad permanente en el agua de la Armada Española, Protección Civil y los propios miembros del equipo logístico de la Real Federación Gallega de Motonáutica, atajadas con solvencia y sin mayores dificultades que la propia arribada forzosa de las lanchas en los márgenes del río. Hay que tener en cuenta que los barcos de Radiocontrol Térmico son capaces de alcanzar los 120-140 km/h.
A la entrega de premios, que se celebró en el Centro Interfederado de Tui, asistieron el Diputado Provincial, Roberto Carrero; el concejal de deportes, Rafael Estévez; el Comandante Naval del Miño, Andrés Díaz-Ripoll; y el presidente y vicepresidente de la Real Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández y Carlos Gago, respectivamente.