Campeonato de España de Profesionales Masculino

El amateur riojano Nico Evangelio se mantiene de líder provisional

Nico Evangelio.
El Campeonato de España de Profesionales Masculino avanza a trancas y barrancas, a trompicones en una carrera contra el reloj para equilibrar su desarrollo desde que el huracanado viento que azotara el Campo de Golf de Logroño durante la tarde del jueves obligara a suspender la primera jornada.

El Campeonato de España de Profesionales Masculino avanza a trancas y barrancas, a trompicones en una carrera contra el reloj para equilibrar su desarrollo desde que el huracanado viento que azotara el Campo de Golf de Logroño durante la tarde del jueves obligara a suspender la primera jornada.

En ese momento, a la mitad de los participantes les restaba por completar un buen número hoyos, un desequilibrio que genera desde entonces clasificaciones efímeras, un líder provisional y aspirantes al triunfo con obligación de definirse por completo en los dos días que restan de competición, sobre todo si se tiene en cuenta que el viento, de nuevo, implacable él, volvió a convertir el recorrido logroñés en pasto inmisericorde de sus dominios.

Unos pocos privilegiados, los que no acabaron la primera ronda, gozaron de unas horas de respiro durante la mañana del viernes antes de que el viento, machacón, cargante y reiterativo, volviese a hacer acto de presencia por la tarde, adquiriendo un protagonismo tan notorio que obligó, otra vez, a suspender el juego al filo de las 15:30 horas, primero de forma provisional, luego de forma definitiva.

En este ambiente de irritante vendaval, el amateur riojano Nico Evangelio, autor de una vuelta de 7 bajo par el jueves, se mantiene como líder provisional en un torneo que mira al cielo y lucha por recuperar el tiempo perdido.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (segunda jornada inconclusa)

1.- Nico Evangelio (amateur), -7 con 18 hoyos jugados

2.- Sigot López, -6 con 27 hoyos jugados

+.- Víctor García Broto, -6 con 18 hoyos jugados

4.- Rubén Lafuente (amateur), -5 con 27 hoyos jugados

+.- Carlos del Moral, -5 con 18 hoyos jugados

 

ALREDEDOR DEL GREEN

Torneo oficialmente reducido a 54 hoyos

Las suspensiones del juego a consecuencia del viento, tanto durante la primera como la segunda jornada, han llevado al Comité de la Prueba a reducir el torneo a 54 hoyos. Al término de los 36 hoyos, se establecerá un corte en el puesto 50 y empatados. La ronda del sábado da comienzo a las 09:00 horas.

 El récord de Miguel Ángel Jiménez, en una placa junto al tee del 1

Los responsables del Campo de Golf de Logroño han instalado una placa conmemorativa del récord establecido por Miguel Ángel Jiménez en la edición de 2006 de este mismo Campeonato de España de Profesionales, donde el título acabó en manos del entrañable golfista malagueño. No en vano, sus 60 golpes conseguidos en la segunda jornada merecen ser recordados para poner en valor su gran gesta. Atención al dato: Birdie en los hoyos 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 14 y 17, adornado por si fuera poco con un espectacular eagle en el 12. Total: 60 golpes, 12 bajo par, un registro para el recuerdo.

 Campo de Golf de Logroño, un recorrido de reconocido prestigio, cumple 20 años

El Campo de Golf de Logroño, de carácter público, cumple en 2023 el vigésimo aniversario de su inauguración. Situado en el Parque de La Grajera, cuenta con una superficie natural de 450 hectáreas, 18 hoyos y par 72. Destaca, por un lado, por un cuidado diseño que plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente. Y, por otro, por su ubicación, a tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana, que permite disfrutar del deporte en un entorno tranquilo y saludable.

El hoyo 13 del torneo, de par 5, es el más largo de España y uno de los de mayor distancia del mundo merced a sus 618 metros. Su principal dificultad radica en la longitud, pero dos bunkers colocados estratégicamente delante del green dificultan aún más el golpe de entrada. El Campo de Golf de Logroño dispone además de unas instalaciones complementarias equipadas para satisfacer hasta el último detalle: desde el restaurante hasta la zona infantil, pasando por las pistas de pádel.