Marisa Miguélez inaugura su exposición en Arga Galicia, mostrando su talento y sensibilidad artística
Marisa Miguélez, natural de Silleda, en la provincia de Pontevedra, emigró a Suiza a principios de los años setenta. En este país, continuó profundizando en la pintura y la poesía, enfrentándose principalmente a los lienzos en las orillas del Rin, donde también realizó algunas exposiciones.
Al regresar a Galicia, ejerció como maestra sin desvincularse de las artes plásticas. Paisana de Manuel Colmeiro, no le imita como otros coterráneos de la comarca, quienes, al igual que ella, situaron a este territorio en el mundo del arte. Entre estos artistas se encuentran Laxeiro, Lamazares, Paco Lareo, Sucasas, Paio, Antonio Taboada y José Antonio Fondevila.
En su currículo figuran exposiciones que van desde la Semana Verde en 1985 hasta el Museo Ramón María Aller de Lalín, pasando por todas las ciudades gallegas, muchas de ellas con la Asociación ARGA, así como en Centros Gallegos como el de Barcelona o en la Galería Manuel Talaverano en Sevilla.
Recientemente, fue nombrada INVISIBLE 8M en la Edición 2024 del programa de Igualdad promovido por el Ayuntamiento de Silleda.
Este viernes, 2 de agosto, a las 20:00 horas, se inaugura una exposición firmada por Marisa Miguélez en la sede de Arga Galicia, en A Coruña, C/ Costa Rica 1. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de agosto, los lunes y sábados de 12:00 a 14:00 horas, y de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, recoge todo el talento y la sensibilidad de la artista.