El MARCO reflexiona sobre 'Indicios': un viaje pictórico a través de atmósferas y gases
El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) reflexionó anoche la exposición "Indicios", del artista Bosco Caride. La muestra, comisariada por Jaime Vidal Oliveras, se puede visitar en las salas frontales y Galería B3 del primer piso y se encuentra en su recta final, cuando se acaba de presentar una publicación sobre ella.
"Indicios" sumerge al espectador en un universo pictórico centrado en los estados atmosféricos y gaseosos: nubes, humos, vapores... Estos elementos, presentados sin referencias concretas, se convierten en protagonistas absolutos de las obras de Caride.
Para el artista, esta temática es una reafirmación de la pintura y un homenaje a la gran tradición del paisaje. "Turner, Constable y los impresionistas, entre otros, ya descubrieron en las nubes una dimensión plástica fascinante", afirma Caride.
En "Indicios", el artista explora cuidadosamente la composición, las veladuras y el color de estos estados atmosféricos, demostrando una gran maestría técnica y una sensibilidad única.
Miguel Fernández Cid, director del MARCO, y el artista Bosco Caride sostuvieron un animado diálogo con el público asistente, entre el que se encontraba el pintor Din Matamoro, quien ya expuso en estas mismas salas. La conversación giró en torno a la experiencia creativa de Caride, su trayectoria artística y el encuentro con Fernández Cid en su estudio, un encuentro que fue el germen de esta exposición.