Diego de Giráldez celebra cuatro décadas de arte en el Monasterio de Poio

Diego de Giraldez, entre Jorge Cubela y Ángel Moldes.
Diego de Giraldez celebra 40 años exponiendo en el Monasterio de Poio con una nueva muestra que recorre su trayectoria artística, desde el ruralismo hasta el color puro, y que se exhibe en uno de los espacios más emblemáticos de la arquitectura pontevedresa.

El Monasterio de Poio inauguró la exposición "Desde el Ruralismo al Solo Color, en busca de vida", del artista cañicense Diego de Giráldez. Este año, el creador cumple cuatro décadas exhibiendo su obra en una de las salas del cenobio poiense, consolidando así una cita cultural veraniega ya tradicional en el templo.

Diego Giráldez. M. ESTÉVEZ. 

Al acto inaugural asistieron, entre otros, el diputado Jorge Cubela y el alcalde Ángel Moldes, quien destacó la importancia de Giráldez para el municipio, al compartir su talento con los vecinos durante toda una vida.

 

 

 

 

Por su parte, el artista expresó su especial cariño por el monasterio y su entorno, agradeciendo el apoyo de las autoridades municipales. En esta edición, presenta más de una veintena de pinturas y varias esculturas, realizadas a lo largo de su trayectoria creativa, y que ahora se exhiben en uno de los espacios más emblemáticos de la arquitectura pontevedresa. Las obras de Giráldez, impulsor del movimiento NAS (Naturalismo, Abstracción y Surrealismo), se encuentran a pocos metros del mosaico del claustro conventual, obra de Antoine Marc Luc Machoureck, que representa el Camino de Santiago.