'Conciertos en el fin del mundo'

El gaitero Anxo Lorenzo, las cantareiras As Tanxugueiras, Dulce Pontes y Mikel Erentxun participan en el cartel que tendrá como escenario los faros de Baiona, Muxía, Ribeira y Cervo.
El 21 y el 27 de agosto y el 3 y el 10 de septiembre

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó esta mañana en Baiona Conciertos en el fin del mundo, una propuesta musical que invita a experiencias únicas en los faros gallegos. El ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” en el marco de la programación del Xacobeo.

El gaitero Anxo Lorenzo, las cantareiras As Tanxugueiras, Dulce Pontes y Mikel Erentxun participan en el cartel que tendrá como escenario los faros de Baiona, Muxía, Ribeira y Cervo. Junto a ellos actuará también la dj gallega Russihha y grupos emergentes del panorama musical gallego.

Los conciertos serán el 21 y el 27 de agosto y el 3 y el 10 de septiembre, para grupos reducidos que van de 100 a 250 personas dependiendo de las características del faro y del nivel de ocupación de ese cescenario natural, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y las normas sanitarias. La propuesta, además, persigue valores de respeto con el entorno, de igualdad y de diversidad.

El vicepresidente primero presentó Conciertos en el fin del mundo en Baiona, donde se celebrará una de las propuestas musicales que tendrá como escenario el faro de Cabo Silleiro, punto estratégico del Camino Portugués de la Costa y uno de los itinerarios xacobeos que más está creciendo. Alfonso Rueda recordó que el visitante y el peregrino de hoy en día demanda ofertas diferenciadas y singulares de las que Galicia tiene mucho que ofrecer. Al acto asistieron también los presidentes de las Autoridades Portuarias de Vigo, A Coruña y Ferrol.

Los que deseen asistir podrán obtener más información en la web www.concertosnafindomundo.com, desde donde serán redirigidos a la pasarela de pago en la que podrán adquirir las entradas por el precio de 10 euros.