Vigilia de oración en Vigo por el obispo electo Antonio Valín Valdés
La diócesis de Tui-Vigo se reunirá en oración este miércoles 3 de julio, a las 20:30 horas, en el templo parroquial del Corazón Inmaculado de María (Rúa de Honduras, 7) en Vigo, para interceder por el obispo electo, Antonio Valín Valdés. La vigilia, que presidirá el obispo y administrador apostólico, Luis Quinteiro, será una ocasión para unir a la Iglesia local en oración y expresar su apoyo al nuevo pastor.
Unidos en oración por el nuevo obispo
En un mensaje dirigido a los fieles de la diócesis, la Vicaría de Pastoral invita a todos a participar en esta vigilia de oración. "Será una hermosa expresión de comunión a la que está invitado todo el pueblo fiel de Dios", señala el comunicado. "La Iglesia que peregrina en Tui-Vigo se quiere unir en la plegaria encomendando al que será obispo", añade.
D. Antonio Valín Valdés, nuevo obispo de Tui-Vigo
El sacerdote ribadense D. Antonio Valín Valdés fue nombrado obispo de Tui-Vigo por el Papa Francisco el pasado 25 de mayo. Hasta su nombramiento, D. Valín Valdés era vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Su ordenación episcopal y toma de posesión está prevista para el sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, en la catedral de Tui. Durante este tiempo, Mons. Luis Quinteiro continuará como administrador apostólico de la diócesis.
Una invitación a toda la comunidad cristiana
La Vicaría de Pastoral anima a toda la comunidad cristiana de Tui-Vigo a participar en la vigilia de oración del miércoles 3 de julio. Es una oportunidad para unirse en oración por el nuevo obispo y para comenzar a preparar su llegada a la diócesis.