Tui se prepara para un Entroido multitudinario con más de 1.200 participantes

Detalle del cartel de Entroido.
El Entroido de Tui promete un desfile multitudinario el 4 de marzo con más de 1.200 participantes de 15 comparsas de diversos municipios. El evento contará con premios, música en vivo y finalizará con el Enterro do Bacallau el 9 de marzo.

 La ciudad de Tui se vestirá de gala el próximo martes, 4 de marzo, para celebrar el XXXVI Concurso Desfile de Entroido, un evento que promete llenar las calles de color, música y animación. Un total de 1.223 personas, pertenecientes a 15 comparsas, participarán en este desfile que recorrerá las principales arterias de la ciudad.

El desfile comenzará a las 17:30 horas y seguirá un recorrido por las calles Mártires de Sobredo, Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense y A Guarda. Se espera la asistencia de miles de personas que disfrutarán del espectáculo ofrecido por comparsas provenientes de Tui y otros municipios como Tomiño, Salceda, O Porriño, Vigo, Gondomar, Soutomaior, Nigrán y Pontecaldelas.

Cartel Entroido de Tui.

Entre las comparsas participantes, destacan nombres como el Club Locos por las Bicis de Tui, con su comparsa "Ave Tui-Valença"; la Asociación Cultural e Deportiva Amigos do Carnaval de Salceda, con "Amigos do Carnaval"; o la Asociación Os da Casa de Vigo, con la carroza "The visual dome". La diversidad de propuestas promete un espectáculo variado y entretenido.

Mientras el jurado delibera, el grupo "Unión y Fuerza" amenizará la espera. Se repartirán un total de 5.400 euros en premios, distribuidos en nueve categorías como Xeral, Carroza, Parodia, Coreografía y Música. Además, el Concello de Tui destinará 11.400 euros en concepto de importe fijo por participación.

El Entroido tudense no termina el martes. El domingo 9 de marzo, a las 19:30 horas, se celebrará el Enterro do Bacallau, una gran fiesta que despedirá el Entroido. Se espera que el 33% de los miembros de las comparsas participen en este evento.

La concejala de Cultura de Tui, Sonsoles Vicente, ha destacado la gran afluencia de público que cada año se acerca a Tui para disfrutar de este desfile. Ha invitado a todos a participar en esta fiesta de Entroido.